27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Osorto: “Esto empieza, habrá más capturas en todos los niveles”

Debes leer

TEGUCIGALPA. Las capturas de “JOH” y “El Tigre” solo son las primeras de las muchas detenciones que se harán próximamente, así lo sostiene el comisionado en condición de retiro de la Policía Nacional Henry Osorto.

En ese aspecto, opinó que con las recientes detenciones de altos exfuncionarios, a quienes se les acusa de nexos con capos, es evidente que el narcotráfico se ha apoderado de muchos sectores que han gobernado a Honduras.

“Para que la actividad de crimen organizado, principalmente el tráfico de droga, se lleve a cabo, deben estar vinculados funcionarios de ese nivel gubernamental. Aquí nos está dando la razón el tiempo. Denunciamos que esto funcionaba con la venia del pasado gobierno”, expresó.

Henry Osorto
El expolicía manifestó que muchas capturas vienen en camino.

Se vienen capturas de todos los niveles

Igualmente, anunció que en los siguientes días, el pueblo hondureño será testigo de las capturas de funcionarios de todos los niveles, desde miembros del ejercito así como fiscales y ministros entre otros.
Osorto dijo que los narcotraficantes no trabajan con políticos por “simple gusto”, ya que ellos no solo buscan vender sus drogas, sino que también quieren un contrato de impunidad.

“Habrá más capturas en todos los niveles, comandantes del Ejército, ministros y viceministros, secretarios de Seguridad, fiscales, miembros del Poder Judicial. Esta gente así trabaja, con engranajes de justicia para ocasionar en el país impunidad. Todo eso nos convierte en el país más violento del mundo”, agregó Osorto.

De igual interés: Sabillón: “El Tigre” dijo que hay una conspiración en su contra

Vergüenza para el país

Henry Osorto lamentó lo vergonzoso que es el descubrir que por años el país cinco estrellas estuvo en manos de criminales, y recordó las veces que él denunció públicamente a todos esos personajes que hoy están siendo acusados y atrapados por la justicia.

“Es penoso para el país darnos cuenta hasta hoy que estábamos en manos criminales. Siempre denuncié este tipo de actividad de esos personajes que estaban dirigiendo la institucionalidad”, comentó.

Asimismo, le envió una advertencia a todo funcionario que forma parte del nuevo gobierno, diciéndole que piense dos veces antes de involucrase con el crimen organizado.

“Esperemos que, en este nuevo gobierno, aquel funcionario que va con esa idea de colaborar con el crimen organizado no lo haga”, concluyó.

Henry Osorto capturas Honduras
Juan Carlos Bonilla fue capturado ayer en Zambrano.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido