Henry Gómez: Es horrible que le coloquen chachas y grilletes»

0
1336

TEGUCIGALPA – El periodista deportivo Henry Gómez, habló luego de estar unos días bajo las rejas por el escándalo del Instituto Hondureño Seguridad Social (IHSS).

Gómez tuvo que pagar 17 mil lempiras ya que la pena es conmutable, según la ley. Este día en una entrevista en el canal HCH habló de su encierro luego de ser liberado.

Su carta de libertad salió de los tribunales capitalinos y llegó a la Penitenciaría Nacional, recobrando así su libertad y dejando las celdas de un  módulo  que no olvidará.

Gómez regresará al Estado de Honduras los 605 mil lempiras por los cuales fue acusado de lavado de activos.

Tras su detención el pasado 9 de mayo y luego de permanecer más de un mes en la cárcel,  el comunicador se sometió a un procedimiento abreviado asegurando el no haber actuado con dolo culposo o intención al momento de cambiar los  cheques.

La Ley de Lavado de Activos señala que si no se excede los 70 salarios mínimos la suma señalada, la pena ronda de entre 6 y 9 años de prisión.

Lea más:MACCIH se pronuncia ante pena fiable del periodista Henry Gómez

¡Por ligereza!

«Yo era socio de una empresa, no de maletín, ninguna de las tres mencionadas eran de maletín. En una de esas por querer cobrar nuestros cheques, que tardaban hasta ocho meses, me encontré a la tesorera -del IHSS- con quien tenía una amistad y le pedí el favor; ella después me cobró ese  favor  y me pidió que le cambiar los cheques. Cometí una ligereza y la estoy pagando», dijo.

«Ha sido una experiencia no grata pero con muchas enseñanzas, primero, lo aclaro una vez más, si bien es cierto fui acusado por esos movimientos, esas transacciones, nunca ese dinero ingresó a mis cuentas. Cometí un error, una ligereza de poder hacer estos trámites que no son correctos. Nos apegamos a la justicia y los jueces estudiaron el caso, lo que presentó la defensa fue aceptado y al final se nos brindó nuestra carta de libertad».

«Es horrible exponerse ante la sociedad, que le pongan las chachas, los grilletes, pero debo dar gracias a Dios por este alto en nuestras vidas que nos hizo reflexionar de muchas cosas y apegarnos más a nuestras familias, de tener una cantidad de amigos. El aprendizaje ha sido muy bueno, incluso entendí sobre la necesidad de prestar atención a los centros penales del país, ya la gente se puede rehabilitar», dice.

«Muchas situaciones como por ejemplo saber que nuestra familia hará una fila bajo el sol y la lluvia, todo el impacto que causan estas situaciones. Decirle a la gente que haga las cosas correctamente, que nos cuidemos, que no cometamos ligerezas por hacer un favor o por una simple tontería nos comprometemos».