Henry Figueroa: «Vengo a Marathón para luego marcharme a Europa con esa actitud»

131
Henry Figueroa

SAN PEDRO SULA.- El Club Deportivo Marathón presentó este miércoles a su nueva contratación, el defensor Henry Figueroa, quien estará con los verdes en el Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Asimismo, el jugador, exdefensor de Motagua y de la Liga Deportiva Alajuelense, habló sobre la oportunidad que le dio el club y sobre su paso por Motagua y el equipo tico.

«Estoy acá para lograr cosas importantes, sabiendo que Marathón es un club muy grande, igual a los demás; vengo a marcar algo a este club y marcharme a Europa con esa actitud», mencionó Figueroa tras ser consultado por los medios sobre su llegada al club.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, coche y exterior
Henry vistiendo los colores del verde en la sede del club.

Su pasado con Motagua

«Es un club al que le debo bastante cariño y amo, ahí crecí y me formé, nada más desearles éxito; estoy en otra institución, me debo a Marathón», dijo al ser consultado sobre como vería Motagua su llegada al club que dirige Diego Vásquez.

Cabe mencionar que Figueroa llegó al Ciclón en el 2012. Su debut lo realizó ante el Platense el 4 de agosto.

En su palmarés con el equipo azul suman tres torneos de liga: Apertura 2014, Apertura 2016 y Clausura 2017. Además de una Supercopa en el 2017.

Por su parte, volvió a reiterar: «Ahora me debo a Marathón, lo demás no cabe, voy a trabajar de la mejor manera para acoplarme a los compañeros», lanzó.

Sobre la Liga Alajuelense: «Mucho agradecimiento a la junta directiva de Alajuelense que se portaron conmigo a la altura; con el tiempo se van a dar cuenta cómo marcha el tema», cerró.

Leer más: Henry Figueroa es presentado oficialmente por Marathón