Xochitepec, Morelos.
El defensa central Henry Figueroa, es uno los hombres de confianza que tiene Jorge Luis Pinto en el equipo nacional de Honduras.

Figueroa, bicampeón con Motagua, asegura que a México se le guarda mucho respeto, pero que se hará un trabajo para sacarle puntos en el Azteca.

“Sabemos que México es un rival muy difícil, no digamos en el Azteca. Es un equipo completo, de un buen plantel”, dijo Figueroa.

El jugador nacional, asegura que todo el equipo está compenetrado en obtener puntos. Y es que no obstante considera que la bicolor hay muchos jugadores jóvenes, con deseos y sed de triunfos.

“Si pueden ver hay un plantel muy joven. Acá tenemos hambre, y esperamos demostrarlo en el juego”, expresó.

Analizan al rival

En la última visita y siempre en el actual proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018, Honduras empató 0-0, el primer empate de la bicolor en el Azteca.

“La verdad que ese partido fue muy bueno, esta semana nos hemos enfocado en lo que vamos hacer. Hoy veremos un video del último amistoso que tuvieron. Tienen cosas muy importantes”, destacó Figueroa. “Acá siempre es dura la competencia, esté quien esté. Acá debemos de entregarnos al máximo y esperando que podamos salir adelante”.

En cuanto al sentimiento de jugarle a México en su estadio, dijo: “Miedo no hay, pero sabemos de lo que es México. Nosotros vamos a trabajar de la mejor manera. Siempre pensamos en la victoria, no pensamos en perder». Así mismo dijo que: «Un empate no sería mal negocio. Sabemos que son jugadores de alta élite, que juegan en otras ligas, una mentalidad distinta. Uno se mide y se sabe de qué está hecho».

Agregó también que: «Es un partido muy difícil, de mucha garra. Estamos cuesta arriba y tenemos que dar todo lo que tenemos”, concluyó.