Henry Figueroa con problemas ya en Costa Rica

101

Tras su debut en el fútbol de Costa Rica con el Alajuela, el defensor catracho Henry Figueroa, se mostró contento con su desempeño. Esto pese a la derrota, pero se quejó de la actuación de los encargados de impartir justicia.

“Me sentí muy bien en mi primer partido, tenemos un plantel muy bueno y podemos seguir creciendo. Voy a seguir dando lo mejor de mí para ganarme el cariño de la afición”.

Al 42 minutos, Figueroa fue amonestado por una infracción cometida sobre Alberth Villalobos, autor del único gol del partido.

“El árbitro constantemente me estaba señalando y yo le decía que estaba jugando tranquilo. Son cosas que ellos han escuchado y las llevan al terreno de las acciones y eso no puede ser. En la jugada de la tarjeta amarilla me resbale y caí encima del rival, nadie me va cambiar mi forma de jugar”, dijo.

Y agregó que: “Todo el partido me estuvo diciendo que me iba a sacar la otra amarilla, han escuchado decir que soy un jugador fuerte. No me gustó lo que pasó con el juez”

«Árbitros quisquillosos»

«Aquí siento que los árbitros son muy quisquillosos, en Honduras se práctica un futbol más friccionado y se deja jugar más, es más fluido”, agregó.

Con respecto a su actuación en el primer partido vestido de rojinegro comentó. “Me sentí bastante bien, considero que nos paramos de forma correcta. El equipo tuvo jugadas claras que no pudo concretar. Luego llegó esa acción al cierre y no se nos dio el resultado, pero esto no se termina acá”, concluyó.

Henry Figueroa debutó con derrota en la Liga Deportiva Alajuelense

El defensa hondureño Henry Figueroa, debutó con su equipo Liga Deportiva Alajuelense; en duelo donde los rojinegros sorpresivamente perdieron 1-0 ante San Carlos.

El encuentro de la fecha dos del Clausura, se jugó en el estadio Alejandro Morera Soto, y de los cuatros catrachos del club “Manudo”. Dos fueron titulares, Henry Figueroa y Roger Rojas.

Alberth Villalobos, al minuto 88 enmudeció la casa de Alajuelense con un golazo que le dio la primera victoria a su equipo en el actual torneo tico.

Figueroa, quien llegó esta temporada al fútbol de Costa Rica, fue titular, recibió tarjeta amarilla al minuto 43. Tuvo un desempeño flojo en la zona baja del plantel del entrenador Luis Diego Arnáez.