Directora de UNICEF llega a Honduras a conocer la realidad de la niñez

98
Henrietta Fore
Henrietta Fore estará de visita en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore; este día estará de visita en el país.

Su llegada al país es con el propósito de conocer que acciones brinda el gobierno y la cooperación internacional a las niñas, niños y adolescentes afectados por la migración y la violencia.

La representante de UNICEF también estará conociendo de los programas que incluirán a niñas y niños fuera de la escuela; proveer educación de calidad para adolescentes, principalmente mujeres y asegurar el acceso a una educación de calidad en condiciones seguras.

De la misma forma, Fore mantendrá varias reuniones con representantes de la empresa privada. Lo anterior, con el fin de enterarse de las propuestas que ese sector ha presentado para la disminución de la violencia y la pobreza.

Por su parte la directora ejecutiva firmará en compañía del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, un documento que añadirá a Honduras como uno de los países pioneros en la Alianza Global para Eliminar la Violencia contra la Niñez.}

Lea también: Este día llegaron a Honduras 353 migrantes deportados desde México

Además, mientras se encuentre en el territorio nacional la enviada de UNICEF visitará a las autoridades del gobierno, donantes y otros sectores. En dichas reuniones conversará sobre las oportunidades de cooperación; con el propósito fundamental de alentar la inversión pública y privada en la educación secundaria en el país.

La intención es aumentar las oportunidades de formación, becas y el emprendedurismo en los adolescentes hondureños.

Cargos desempeñados por Henrietta Fore

Fore fue la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). También fue la directora de la Cooperación Exterior de los Estados Unidos.

Desempeñó el puesto de Subsecretaria de Estado para la Administración y Directora de Operaciones del Departamento de Estado.

Henrietta Fore, fue nombrada como la nueva Directora Ejecutiva de UNICEF en el mes de enero del año pasado.