Trujillo: Helicópteros de Fuerza Bravo realizan ejercicios aéreo-acuáticos

165
Helicópteros en Trujillo
Son varios los helicópteros que están realizando los ejercicios en Trujillo.

COLÓN, HONDURAS. Un ejercicio de preparación se realizó ayer sábado en la Bahía de Trujillo, por parte de soldados estadounidenses de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, como parte de un Despliegue de Emergencia.

De acuerdo a lo informado, los militares que ocupaban los helicópteros que sobrevolaron los cielos de la ciudad de Trujillo, están asignados al Primer Batallón 228
Regimiento de Aviación.

Según se conoció, las pruebas que realizan en la zona, sirven para preparar al equipo, para responder de mejor manera ante situaciones de emergencia. Esto, en el área de operaciones del Comando Sur del país norteamericano.

Cabe destacar que en el ejercicio participan helicópteros CH-47, UH-60, y
HH-60 del Ejército de Estados Unidos. Eso, mientras realizan coordinación e interoperabilidad entre las tripulaciones aéreas y los equipos terrestres.

Helicópteros seguirán volando sobre Trujillo

En ese sentido, los pobladores de esta ciudad verán por varios días a los vehículos aéreos sobre su territorio. Lo cual, incrementará el ruido en la zona debido a los vuelos.

Al respecto, el Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, Cory Turner, dijo que «este tipo de entrenamiento de supervivencia sobre el agua es indispensable para nuestros pilotos y tripulación».

De interés: FAH revela por qué helicópteros de EEUU volaron hoy sobre norte de Honduras

De igual forma, agregó que: «Estamos agradecidos de poder realizarlo en esta ubicación bella y tropical como es Trujillo. Se asemeja también al terreno que podemos
experimentar por toda el área de operaciones conjuntas».

Por otro lado, aseguró que el objetivo es que el personal de la Fuerza de Tarea Bravo complete el ejercicio. Lo anterior, para que tengan la confianza y la capacidad de salvar sus vidas y las de las personas que estén en peligro dentro del agua.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn