Helicópteros de la Fuerza Aérea de EEUU sobrevuelan en SPS; ¿Hacia dónde iban?

1364

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Varios helicópteros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron captados sobrevolando algunas partes de la capital industrial del país.

Algunos ciudadanos, al notar la presencia de las naves aéreas, sacaron sus móviles y comenzaron a grabarlas, pues la altura que llevaban era significativamente baja, lo que llamó bastante la atención de los espectadores.

Lea también: Tras horas atrapados: Fuerza Aérea de EEUU rescata a familia en Colinas

Los helicópteros captados eran de una y de dos hélices. Información circulada dejó saber que aparentemente las acciones se estaban realizando con la finalidad de llevar ayuda y por protocolos de entrenamiento.

Diario TIEMPO Digital contactó a Bessy Lara, relacionado pública de la Base de Palmerola, pero ella confesó que desconocía tales accione, y que no manejaba información al respecto.

Por ello, se quiso recibir respuesta del teniente José Coello, de las Fuerzas Armadas de Honduras, sin embargo, él no respondió.

Entregarían materiales en La Lima

De igual forma, algunas personas señalaron que andaban sobrevolando San Pedro Sula para luego dirigirse específicamente hacia el municipio de La Lima. Ahí harían entrega de ciertos materiales al alcalde Santiago Motiño, para la reconstrucción de aulas en esa misma zona.

Asimismo, se indicó que aprovecharían a realizar las acciones de ayuda, pues en el sitio también se estaba realizando una actividad de entrega de kits escolares a los estudiantes de varios centros educativos que resultaron afectados en las inundaciones.

A través de una transmisión en vivo de la municipalidad de La Lima, se reveló que, en efecto, estaban en espera que llegaran soldados o personal de Asuntos Civiles del Comando Sur de Estados Unidos para entregar materiales y culminar reparaciones en una escuela.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0