VÍDEO: Helicóptero de las FFAA irrumpe entrenamiento de infantes del Real España

605

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El aterrizaje de un helicóptero de las Fuerzas Armadas (FFAA) irrumpiendo el entrenamiento de un grupo de niños de las inferiores del Real España el pasado 7 de septiembre, causó molestias entre los presentes.

En importante mencionar que el entrenamiento de los menores se desarrollaba en las instalaciones de la 105 Brigada. Ahí estaban aglutinados los integrantes de las categorías U-8, U-10 y U-12, según manifestó un dirigente de los aurinegros.

Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que de pronto apareció el helicóptero para aterrizar en medio de la cancha. Por lo cual, los niños salieron corriendo hacia la zona donde se encontraban sus padres.

Lea también: Defensa de La Triga: enfrentamientos, protestas y quema de llantas en el Distrito Central

Luego la visibilidad de la zona se interrumpió debido a una enorme capa de polvo que se levantó originada por el aterrizaje. Mientras tanto, los menores llenos de asombro eran auxiliados por el cuerpo técnico y padres, quienes también se vieron afectados.

Reacciones

Hasta el momento, ninguna autoridad de la 105 Brigada ha dado a reaccionando ante el incidente, al que han catalogado como «imprudente». Se espera que los altos mandos pueda dar un informe que argumente la decisión del piloto para realizar el aterrizaje a sabiendas que habían niños en la zona.

Por su parte, el dirigente se pronunció en las redes sociales, diciendo que este incidente es «lamentable».

«Helicóptero aterriza en campo de fútbol en pleno entrenamiento de las reservas del @rcdespana. Las categorías que estaban entrenando eran la U-8, U-10 y U-12. #Lamentable», escribió el dirigente.