AFP. Un helicóptero se estrelló este lunes contra el techo de un hotel Hilton en el noreste de Australia, donde murió el piloto y se desató un incendio que forzó una evacuación masiva.
Trozos retorcidos de las hélices cayeron en la piscina del hotel y un hombre recibió atención con heridas graves, según un oficial de emergencias. «Ubicaron en el sitio y declararon muerto al piloto y único ocupante de la aeronave», dijo la Policía en un comunicado.
Le puede interesar: Cinco muertos deja un accidente de helicóptero en Nepal
Evacuaron a cientos de clientes del hotel DoubleTree Hilton, de la ciudad de Cairns, tras el accidente ocurrido de madrugada. No hubo heridos entre las personas en tierra. Las imágenes de la televisión mostraron una llamarada en el techo del hotel.
Enviaron al sitio del percance a investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia. La ciudad de Cairns, en el norte tropical del estado de Queensland, es un destino turístico apetecido como puerta de acceso al Gran Arrecife de Coral.
Tragedia en Brasil
El vuelo 2283, operado por la aerolínea brasileña Voepass, partió de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo. Su duración habitual para esa ruta es de alrededor de dos horas.
Desapareció de los radares una hora y 26 minutos después del despegue, a las 11H56 locales (14H56 GMT). El avión se precipitó sobre una zona residencial de la localidad de Vinhedo, a unos 80 km al noroeste de la ciudad de São Paulo, a las 13H25.
Seguidamente, impactó sobre el jardín de una casa en el Residencial Recanto Florido, un condominio enclavado en un entorno arbolado. El avión era un bimotor del constructor francoitaliano ATR, modelo 72-500, con dos hélices, 27 metros de largo y capacidad para 68 pasajeros. Fue fabricado en Francia. Según ATR, en vuelo de crucero alcanza una velocidad máxima de 510 km/h.