Redacción. Debido a fallas mecánicas, el helicóptero en el que viajaba ayer la ministra de Defensa Nacional, Rixi Moncada, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en horas de la tarde en un sector de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
En la aeronave además viajaba el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, y otros miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
Todos ellos andaban en la zona supervisando el terreno, donde se comenzará la primera fase de construcción del Centro de Reclusión de Emergencia (CRE), situado en Mocorón, Gracias a Dios.
Informes establecen que la tripulación vivió unos 10 minutos de tensión en el aire y el capitán del helicóptero les informó que debía realizar un aterrizaje de emergencia, y pese a que estaban cerca de una zona boscosa, lograron llegar a la pista de Puerto Lempira.
Lea además: Estas son las compras directas que hará Rixi Moncada al frente de Defensa
Momentos críticos
La ministra de Defensa, Rixi Moncada, indicó que vivieron instantes de pánico y susto mientras estaban a bordo de la aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), pero todo pasó al momento de aterrizar.
«Ese susto fue tremendo, de repente nos dijeron que tenían que buscar aterrizar de emergencia porque el helicóptero estaba botando combustible. Entonces nos desviamos de la ruta que llevábamos para el destacamento de las FFAA, nos desviamos y el helicóptero no encontraba sitio donde aterrizar. Los minutos se hicieron bastante largos, pero gracias a Dios pudimos aterrizar en Puerto Lempira. Estamos a salvo», indicó la ministra en Hoy Mismo.
Hasta ese sector llegó otra aeronave de la FAH para poder recoger a los tripulantes, mientras que el helicóptero allí quedó estacionado, debido a que tienen que revisarlo por los desperfectos que presenta.