Redacción. Un helicóptero que transportaba brigadistas se desplomó la mañana de este martes en la Sierra de Arteaga en Coahuila, México.
Los hechos ocurrieron en la carbonera, límites con Nuevo León, cuando brigadistas se trasladaban al cañón de La Rioja para sofocar un incendio. Posteriormente, la aeronave cayó, desatando un incendio en el lugar.
Las autoridades dieron a conocer que los siete brigadistas y el piloto lograron salir ilesos del incidente y se dio a conocer que fueron trasladados a un hospital en Saltillo para su valoración.
Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio no representa un riesgo para el estado.
No hay personas heridas
Después de los hechos, los siete brigadistas y el piloto de la aeronave se reportaron prácticamente ilesos. Paramédicos de Protección Civil Arteaga los valoraron y luego los trasladaron a un hospital en Saltillo para que los especialistas descartaran cualquier lesión interna que pudiera poner en riesgo su vida.
La alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, confirmó que todos se encuentran bien, y al momento del accidente lograron salir y bajar de la sierra por su propio pie hasta el campamento.
Asimismo, indicó que se continúa en el combate del incendio con brigadistas en primera línea, y hasta el momento las labores continúan con tranquilidad.
“Un helicóptero Bell 212 sufrió una caída, afortunadamente las personas que iban a bordo de él, que eran siete brigadistas junto con el piloto de la nave se encuentran bien”, informó la alcaldesa.
El siniestro comenzó desde anoche, cuando el municipio recibió reportes de un incendio forestal en una zona conocida como La Rioja, en los límites con Nuevo León. Las autoridades señalaron que probablemente una descarga eléctrica provocó el fuego.
Desde la mañana, brigadistas comenzaron las labores de combate. Debido a la dificultad de acceso por tierra, la aeronave siniestrada se utilizaba para trasladar rápidamente al personal hasta la zona del incendio.