25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Heide Fulton hace eco: «Si no puede venir a EEUU legalmente, no debería venir»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, hizo eco de las declaraciones de Michael Richard Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Fulton compartió en sus redes sociales el mensaje emitido por Pence en la segunda Conferencia para la Seguridad y Prosperidad en Centroamérica. Allí el vicepresidente solicitó desalentar la migración ilegal.

La funcionaria estadounidense hizo eco de las palabras al escribir: «Necesitamos las naciones de la de la región refuercen este mensaje: No pongan a sus familias en riesgo con el peligroso viaje al norte para intentar ingresar a EEUU ilegalmente. Si no puede venir a EEUU legalmente, no debería venir.»

Cabe recordar que una caravana de más de dos mil hondureños emprendieron este día el viaje hasta el país norteamericano antes mencionado.

Lea también: Manuel Zelaya: «EE.UU. está legal y moralmente obligado a dar asilo a migrantes»

«Estamos comprometidos con la seguridad y la integridad de las fronteras»

A la Conferencia para la Seguridad y Prosperidad en Centroamérica acudieron los presidentes de Guatemala y Honduras. Además, el vicepresidente de El Salvador.

En su discurso, Pence aseveró que «necesitamos que todas las naciones de la de la región refuercen un mensaje muy simple para su gente. Un mensaje de corazón, líderes en esta sala y los gobiernos que representan deben dirigirse a su gente».

El discurso continuó: «No pongan a sus familias en riesgo; al tomar el peligroso viaje al norte para intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. La verdad, es que es un mensaje probablemente se pueden resumir diciéndole que: si no pueden venir legalmente a los Estados Unidos, no deberían hacerlo».

Asimismo, advirtió «estamos comprometidos con la seguridad y la integridad de las fronteras. Estamos comprometidos con con el estado de derecho y sus naciones.

El vicepresidente de EEUU, afirmó «debemos hablar con una sola voz; para que aquellos que explotan a las familias vulnerables no lo sigan haciendo; en última instancia reconocemos que la prosperidad en sus naciones contribuye en gran medida aliviar la crisis migratoria».

«La gente se quedara en su casa si cree que hay un mejor futuro para ellos allí» recriminó Pence.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido