Heide Fulton: “La lucha contra la corrupción es difícil y la MACCIH ha logrado mucho»

80
Heide Fulton
Encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, expresó que su país y otros donantes, buscan la renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Heide Fulton, encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, expresó que su país y otros donantes buscan la renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Nuestra posición y la de otros países donantes es claro, que buscamos la renovación del acuerdo de la MACCIH porque su trabajo es importante en la lucha contra la corrupción”, expresó Fulton.

Lea tambien: Vocero de la MACCIH presentará informe semestral ante Consejo de la OEA

Lucha contra la corrupción 

En relación al trabajo desarrollado por la MACCIH en contra de la corrupción en Honduras, mencionó que  “La lucha contra la corrupción es difícil».

Y agregó  que «la MACCIH ha logrado mucho, pero necesita un poquito más de tiempo para seguir fortaleciendo las instituciones de gobierno que puede seguir en sus propias manos cuando el término de la Misión este cumplido”.

Nota vinculada: https://tiempo.hn/presidente-de-la-csj-no-depender-organismos-internacionales/

Un periodo más

“Creemos que el trabajo que ha hecho la MACCIH en estos tres años, ha estado muy importante para fortalecer las instituciones y brindar justicia en este país”, mencionó Fulton.

Por lo que, agregó que “el trabajo debe seguir, estamos buscando la oportunidad para renovar el acuerdo de MACCIH por un periodo más”.

Fulton manifestó que ante la salida de Luiz Guimarães Marrey, otro vocero puede continuar con el trabajo de la MACCIH.

“La derogación de MACCIH es importante y el trabajo debe seguir en las manos de otro vocero con capacidades para que siga con ese trabajo importante”, añadió.

Marrey en reunión de la OEA

El vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Guimarães Marrey, salió el pasado lunes del país rumbo a Washington donde estará presente en la reunión del Consejo Permanente de la OEA que conocerá el informe semestral.

Marrey seguirá al frente de la MACCIH hasta el  próximo 30 de junio.