Heide Fulton dejará Honduras por dos meses para cumplir servicio en Alemania

261
Heide Fulton
Heide Fulton es una Teniente Coronel del Ejercito de los Estados Unidos.

Tegucigalpa. La encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras Chargé Heide Fulton, dejará el país por varias semanas para cumplir con su servicio de reservista en Alemania.

El anuncio lo hizo la misma Heide Fulton este día a través las redes sociales.

Según anunció Fulton, estará fuera de Honduras durante los meses de febrero y marzo. Pero, posteriormente retornará al país para seguir con el cargo que ostenta en este momento.

Durante este tiempo, y como un proceso rutinario, el departamento de Estado enviará a Honduras al Señor Brian Nichols, quien se desempeñará por seis semanas en el cargo de Negocios Interinos. Realizando durante este tiempo las mismas funciones de la Sra. Fulton, según el anuncio.

Pacto de Impunidad: Heide B. Fulton lo considera como un “Monumental retroceso”

Heide Fulton continúa siendo reservista activa del ejército de EUA con un rango de Teniente Coronel.

Como reservista del ejército, la Sra. Fulton cada año tiene licencia para cumplir su servicio mandatorio en el ejército; por un período de varias semanas.

“Siempre manteniendo su cargo de diplomática ante el pueblo y gobierno de Honduras”, señala un comunicado emitido por la embajada norteamericana este día.

Este fue el anuncio de Heide Fulton en su cuenta de Twitter: 

Brian A. Nichols

Por su parte, Brian A. Nichols (Rhode Island, 1965) es un diplomático estadounidense; embajador de los Estados Unidos de América en el Perú desde junio de 2014.

Nichols es originario del estado de Rhode Island. Hizo sus estudios superiores en la Universidad de Tufts. Está casado con Geraldine Kam (funcionaria del Servicio Exterior Estadounidense) con quien tiene dos hijas.

Es miembro de carrera del Servicio Diplomático de los Estados Unidos, habiéndose incorporado al servicio diplomático en 1989. Su primer destino diplomático fue como funcionario consular en la Embajada de los Estados Unidos en Lima, Perú. Ha servido en El Salvador, Indonesia y México.

El embajador Nichols ocupó el cargo de Sub-secretario principal adjunto en el Buró Internacional Anti-Narcóticos del Departamento de Estado. Entre el 2007 y el 2010, el Embajador Nichols fue ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

De 2004 a 2007, fue director de la Oficina de Asuntos del Caribe en  el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. De 2001 a 2004, fue consejero para Asuntos Políticos en la Embajada de los Estados Unidos en Yakarta, Indonesia. También ha servido en México y El Salvador.

En el año 2011 al embajador Nichols le fue otorgado el premio Presidencial al Servicio Meritorio. Durante su carrera ha recibido seis premios de Honor Superior, así como múltiples reconocimientos del Departamento de Estado.