Tegucigalpa. La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, a través de su cuenta de tweeter aseguró que su país no será refugio de aquellos que andan escapando de la justicia de Honduras.

Dicha publicación se refiere a la captura de Carlos Alberto Zelaya. Quien ha sido señalado por lavar activos de dineros provenientes del fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Zelaya es hermano del exdirector del IHSS, Mario Zelaya, y lo detuvieron la ciudad de Luisiana.

“Este arresto es un claro ejemplo de nuestra continua cooperación en la investigación del caso del IHSS. Desde la devolución de bienes incautados hasta la búsqueda y arresto de fugitivos, Estados Unidos continuará apoyando la lucha contra la corrupción”, escribió Fulton.

Continúo, “Estados Unidos no será refugio de aquellos que intentan escapar de la justicia en Honduras, y tampoco nuestro sistema financiero será utilizado para lavar fondos robados al pueblo hondureño”.

Lea también: Con material inflamable caen los acusados de disturbios en la capital

Heide Fulton
Esta fue la publicación

Captura de Carlos Zelaya

Carlos Zelaya, de 47 años, hermano de Mario Zelaya, le dieron detención el día de ayer martes en EE.UU por lavar al menos un millón de dólares, provenientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Un gran jurado federal en el Distrito Este de Luisiana ha devuelto una acusación de 12 cargos acusando a Carlos Alberto Zelaya Rojas (hermano de Mario Zelaya) de violaciones como el lavado de dinero; las que afectan la jurisdicción del tribunal sobre la propiedad sujeta a decomiso, lo que obstaculiza un procedimiento oficial y el perjurio.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino John P. Cronan, de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y el Director Adjunto Thomas D. Homan, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU., hicieron el anuncio.

Según la acusación, Carlos Zelaya, de 47 años, ciudadano de Honduras que residía en el área de Nueva Orleans, conspiró con su hermano. Quien fue el  exdirector ejecutivo del (IHSS), Mario Zelaya, y otros, para lavar más de $ 1.3 millones en sobornos.