Heide Fulton advierte a migrantes sobre riesgos en el camino hacia EEUU

77
Heide Fulton
Fulton señaló que los líderes de la caravana mienten y Estados Unidos hará respetar sus leyes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, dijo a los migrantes que no se arriesguen a viajar al país norteamericano de manera irregular y habló sobre los riesgos del camino.

Fulton pidió nuevamente a los migrantes hondureños no emprender el viaje hacia su país por los peligros que se pueden encontrar en la ruta para llegar ilegalmente a EE.UU.

A través de su cuenta de Twitter, @USAmbHonduras, Fulton expresó que los riesgos de la migración son muy peligrosos. Asimismo, instó a la población a no perder tiempo y dinero en un viaje que está destinado a fracasar.

Por otra parte, añadió que los hondureños que participaron en la caravana de migrantes del 2018 regresaron al país arrepentidos de haber emprendido el viaje.

Estas declaraciones fueron brindadas ante el anuncio de una posible caravana que saldría del territorio hondureño el próximo 15 de enero.

Lea también: Según Bartolo Fuentes, objetivo de caravana de migrantes era huir de Honduras

Mensaje de Fulton

En la frontera de Aguas Calientes que divide a Honduras de Guatemala, Fulton grabó un video en donde explicaba los riesgos de la migración irregular.

En la grabación, la encargada de Negocios expresó que al cruzar dicha frontera para viajar hacia Estados Unidos, la ruta está llena de peligros. “Es fácil ser víctima de bandas criminales que buscan lucrarse de los migrantes vulnerables”, expresó Fulton.

También, señaló que los líderes de la caravana de migrantes mienten porque Estados Unidos hace cumplir sus leyes migratorias. Ante lo cual no podrán ingresar de manera ilegal a ese país.

Hizo un llamada a la consciencia, pidiendo no arriesgar sus propias vidas y la de sus seres queridos. “No viajen solos ni en grupos. Los riesgos son demasiados serios para ustedes y especialmente para sus hijos”, señaló Heide.

Sin embargo, manifestó que la realidad de muchos hondureños es difícil; por lo que el país norteamericano ha invertido millones de dólares para ayudar a Honduras para mejorar la seguridad, educación y economía.