San Pedro Sula.– Marathón se ha clasificado a semifinales directamente. El equipo de Héctor Vargas por segunda vez consecutiva finaliza como líder de vueltas regulares. Ahora los ‘verdolagas’ solo esperan conocer a su rival en las semifinales.

Marathón se siente en la gloria, tras terminar con 34 puntos como líder absoluto de la tabla de posiciones. El conjunto sampedrano aprovechará estos días de repechajes para prepararse y avalar todo lo que han venido haciendo en el torneo.

El técnico argentino, sabe que terminar en primer lugar no le garantiza éxito en las semifinales. Caso que recuerda del torneo pasado, donde Real España los envió a casa en el partido de vuelta.

Vargas se refirió a volver a quedar en primer lugar. Con el Marathón ha disputado dos torneos y lo ha hecho demostrando la grandeza del equipo.

»Es la séptima vez que me toca terminar primero en un campeonato y la quinta consecutiva, aunque de las últimas cuatro sólo en una salí campeón. Yo creo que siempre se aprende algo, he cometido errores, aunque ya en semifinales es más complicado todo”, comenzó diciendo.

El argentino, confiesa que el equipo posee más experiencia. Por otra parte él se siente más cerca del plantel, y asegura merecer estar en la final.

»El equipo tiene más experiencia, más partidos. Los jugadores me conocen más a mí, y yo los conozco más a ellos. Incluso hasta yo tengo más experiencia, esta es la novena semifinal consecutiva que tengo, y espero que en esta novena semifinal podamos llevar las cosas de una manera diferente. Los números nos avalan para poder llegar a una final”, dijo.

Real España fue el equipo que le quitó la oportunidad de poder disputar la final contra Motagua en el Torneo Apertura. Vargas asegura que no tiene ningún espinita contra los ‘aurinegros’.

»Yo no tengo ninguna espinita con Real España. Le ganamos 3 a 1 acá en el Olímpico, nos faltó un golito, el de Lacayo en el mano a mano; pero después de eso, teniendo Marathón muchos años de no ganarle a Real España, conmigo, en 6 partidos, ganamos 2, empatamos 2 y perdimos 2, así que está todo parejo”, expresó el argentino.

En cuanto al equipo: «Venimos de tres partidos consecutivos fuertes, y vamos a recuperar al grupo hasta el fin de semana, el viernes les daremos libre y esperar el partido con el rival que nos toque. Yo creo que venimos mucho mejor que en el torneo anterior. El grupo está bien, tenemos de vuelta a Lahera, y otros que han estado con recargas musculares. Buscaremos ser más competitivos.

Sobre los cruces del repechaje: «Las llaves son parejas, el rival que pase será complicado, han tenido un buen cierre de torneo’’, añadió.

Sin embargo, Vargas sabe que cualquier equipo en están instancias se crece: «El que llegué será complicado, hasta Platense si supera a Olimpia con la inspiración que traen nos pueden eliminar, Real España y Honduras, son fuertes», concluyó.

Redacción: Maybelline Lanza