Héctor Vargas sobre Olimpia, el liderato y ¿qué insinuó sobre Diego Vásquez?

122

SAN PEDRO SULA.- El técnico del Marathón, Héctor Vargas, habló este jueves previo al partido del fin de semana ante el Olimpia, además como todo entrenador polémico habló sobre el técnico de Motagua Diego Vásquez y sobre el momento que viven en busca del liderato nuevamente.

“Dentro de casa hemos sido buenos, no como de visita, pero de siete partidos hemos ganado seis. En casa tenemos números no sé si como el Barcelona pero de 50 partidos solo hemos perdido dos y en el último minuto ante Motagua y contra Juticalpa. Aquí he venido antes con Victoria y Platense a esta cancha y había ganado”, dijo Vargas en referencia a su racha en casa.

Y agregó: “Jugar de local contra Marathón en casa es difícil, en el Yankel o en el Olímpico, creo que solo en Campisa no hemos ganado pero es bárbaro que de 50 partidos de local solo hemos perdido dos”, dijo.

Sobre el Olimpia con grandes bajas

Pedro Troglio no contará con Jorge Álvarez ni Deiby Flores para este encuentro y es algo que no le da ni la seguridad ni la desventaja a Vargas.

“Olimpia tiene futbolistas que pocos equipos tienen. Los cinco delanteros en cualquier club de Liga Nacional son titulares, digo también de Lacayo que puede jugar por afuera; Róchez, Benguché, Ovidio Lanza, Bengtson, Eddie Hernández. Es el plantel más completo y, porque se le lesionan dos jugadores no resentirá. Yo cuando dirigí en Olimpia y me sacaron nueve futbolistas a la Selección Nacional, no me quejé y ganamos”, recordó el timonel de los verdes.

Por otra parte, el técnico que no mencionó a Diego Vásquez, sin embargo hizo una referencia sobre “esconder balones”, algo que deja muy claro a quien se refería.

“Vamos a apelar al recuerdo positivo como dice uno por allá. En dos años y medio me ha tocado perder solo dos partidos con Olimpia, les hemos ganado allá, en Comayagua y ahora vamos a ir por los tres puntos”.

Y siguió: “Cada técnico hace lo que quiere como uno que defendía a Bielsa y esconde las pelotas, luego mandaba a tirarse al rival; pero yo si tuviera la posibilidad que tiene el Olimpia que puede concentrar el equipo tres días antes, lo hago”, sentenció Vargas.