San Pedro Sula.- El buen desempeño del argentino Héctor Vargas,  en el equipo verdolaga ha logrado poner al técnico como uno de los posibles candidatos a dirigir la Selección Nacional.

Vargas se clasificó directamente a las semifinales como líder absoluto de las vueltas. El polémico argentino podría ser uno de los técnicos que podríamos ver próximamente en la bicolor.

En entrevista a Cinco Deportivo, Vargas respondió a que le gustaría dirigir la selección, pero todo dependería del tipo de contrato.

“Depende como, porque hacerlo como lo hizo Hernán Medford y solo hacerlo para pasar el agua y sin respaldo, no”, comenzó diciendo.

Asimismo asegura que sería una gran oportunidad para su currículum, pero esto costaría de mucho trabajo.

“Es lindo, queda en el currículum. Pero ponerme a que me evalúan a los 59 años y después de dirigir por casi ocho años. No, conozco a los futbolistas bien. He hecho debutar a muchos”.

Vargas cree que tiene el potencial para dirigir una selección.: “Claro, pero el tema está en exponerse a un lugar para ser filtro. Después viene un dirigente y pone a su favorito no. Eso se veía venir con Medford”.

Vargas se refirió al momento que tuvo el colombiano Jorge Luis Pinto y porque no funcionaron sus estrategias ante equipos como Panamá y Costa Rica.

“El proceso viene con fallos desde que no pudimos clasificar a la Copa América Centenario. Quedamos eliminados porque no le pudimos ganar a los rivales directos. Debíamos de haber ganado no lo hicimos. Eran Panamá y Costa Rica, porque Estados unidos cayó en una debacle”, detalló.

Y agregó: “Claro con un proyecto serio puedo trabajar, que den un respaldo y apoyo. Que nos evalúen por los resultados, si los mismos son malos, me haría a un costado, pero no me gustaría ser un filtro para que llegue otro entrenador”, concluyó.

Redacción: Maybelline Lanza