Héctor Vargas revela los motivos de la salida del mediocampista Wilmer Fuentes

0
834

San Pedro Sula.- El técnico de Marathón Héctor Vargas, se refirió a la salida de los jugadores Junior Lacayo, John Paul Suazo y del mediocampista Wilmer Fuentes.

Vargas se consagró campeón de la Liga Nacional de Honduras. En un duro juego, los “verdolagas” lograron ganar la tan esperada copa. Marathón logró adjudicarse la Copa del Torneo Clausura 2018 luego de nueve largos años de no ganarla.

Además la directiva del club antes de que se jugaran las finales del balompié hondureño renovó al argentino por dos años. El técnico aduce tener una buena comunicación con la dirigencia del club “verdolaga”.

“Estamos en comunicación permanente con Rolin Peña por el tema de los futbolistas que se van como los que podemos traer. Como el caso de los que no habían renovado contrato”, dijo.

El técnico ya piensa en buscar el bicampeonato y asegura que reforzándose, tienen la posibilidad de realizar la misma hazaña de este torneo donde se llevaron la copa a sus vitrinas.

“En Marathón le dedicaba mucho tiempo a la posibilidad de salir campeón y había mucho jugador sin contrato que tuvo que renovarse y tomar decisiones drásticas con algunos jugadores porque Marathón no puede rechazar su dinero y por eso estamos viendo bien si podemos repetir lo que pasó en el torneo pasado”, aseguró.

Héctor Vargas decidió que no se renovara a Wilmer Fuentes

“En el caso de Wilmer Fuentes fue un jugador que no ha tenido participación. En mi caso que yo tomé la decisión. Es un futbolista muy caro para Marathón y le dejó poco al equipo. Solo jugó dos partidos en un año y no fue tenido en cuenta porque la actitud de él no me gustaba. No era el que dejaba todo por el equipo. Estaba muy cómodo y por eso tomo la determinación de que saliera del equipo”, apuntó.

¿Habian problemas entre el técnico y Wilmer Fuentes?  

El entrenador dejó muy claro que no fue nada personal, pero la salida del jugador se dio por los problemas en lo económico. Para Vargas Wilmer no deba buenos resultados y eso causó su salida del club.
“Yo no tuve problemas con ningún futbolista porque el tema es que rinda bien. Vino Bryan “Canguro” Martínez, un futbolista que disputó más de 30 partidos y gana el 10% de lo que ganaba él. No podemos tener un futbolista que gane bien y que no le dedique el tiempo que lo necesita el equipo”, dijo.

Por otra parte el técnico “esmeralda” dijo que lo que más necesita el equipo es jugadores con rendimiento. El equipo verde quiere seguir estando en la cima, así como lo hizo en sus dos últimos torneos.

“Tiene la necesidad que la gente va a pedir que se mantenga el rendimiento. Es un equipo que tiene el presupuesto más bajo de los cuatro grandes. Así como lo hice en el pasado que no tenga muchas bajas en rendimiento. En la campaña pasada fuimos campeones de las dos vueltas, campeones, todo pensando en mantener ese perfil”, cerró el técnico.

Redacción: Maybelline Lanza