Redacción. Agentes de la Policía Nacional identificaron en las últimas horas al presunto hechor del crimen en contra de la joven Emely Varela, quien además intentó borrar evidencia del vehículo implicado en el asesinato ocurrido en Concordia, Olancho.
El subcomisario Jairo Ramos, jefe policial en Juticalpa, informó en HCH que «ayer (miércoles) ejecutamos una operación estaba orientada a la captura de un sujeto identificado como autor material de este hecho violento en el sector de Campamento».
Del mismo modo, explicó que, una vez que aconteció el hecho violento el pasado lunes 24 de marzo, se inició con el expediente investigativo que incluyó una serie de pruebas testificales, documentales y periciales.
«Es por eso que ayer, con la información disponible, nuestra misión era interceptar a este sujeto que había huido del lugar cuando llegamos. Sin embargo, logramos localizar el vehículo, que estaba escondido, y detener a la persona que lo tenía, así como a otra que iba en el interior», añadió el subcomisario Ramos.
Lea además: Hija de pastores muere apuñalada presuntamente por su pareja en Olancho
Evidencia
El jefe policial resaltó que, en efecto, se intentó eliminar cualquier evidencia relacionada con el crimen. Pero los expertos ya están realizando las revisiones y análisis necesarios para obtener los resultados de la investigación sobre el automotor.
«Se está realizando una serie de pruebas forenses con el objetivo de continuar fortaleciendo el expediente, que estaríamos presentando en las próximas horas», agregó Ramos.
En cuanto al segundo capturado, el uniformado apuntó que tiene vínculo familiar con el otro sujeto, al que se le presume como autor material del hecho violento.
«Aún no podemos revelar su identidad, pero sí es una persona cercana. Encontramos mucha evidencia relacionada con el caso y con su involucramiento, especialmente al intentar interferir con la investigación», explicó.
«En estos casos, la policía presenta pruebas científicas, no sólo testimoniales, para que, al momento de la captura y la presentación ante el juzgado, no haya posibilidad de que el sospechoso quede en libertad, ya que contamos con certeza científica», añadió.
Ramos aseveró que continúan con las acciones y saturaciones para localizar y capturar de inmediato al sujeto que sería el autor material del crimen contra la joven olanchana, Emely, quien perdió la vida debido a múltiples heridas de arma blanca.
«Él es conocido por la población. Es por eso que les pedimos que, si lo observan, nos pongan en conocimiento«, cerró.