30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

HE habilita líneas telefónicas para familiares de pacientes COVID

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Hospital Escuela (HE), con el fin de evitar aglomeraciones en sus instalaciones y reducir contagios de COVID-19, ha habilitado un proyecto que consiste en un sistema de líneas telefónicas.

El mismo servirá para poder permitirle a los familiares de los pacientes, que se encuentren internados por COVID-19, llamar para que se les dé un reporte de cómo va la evolución de su ser querido.

La implementación del proyecto surge debido a que con la aparición de la pandemia de la COVID-19 en Honduras, la mayoría de personas que se han contagiado de COVID-19, se han movilizado al HE en búsqueda de ayuda asistencial.

Exigían saber de sus familiares

Según la información obtenida, eran muchos los familiares que querían saber el diagnóstico de sus familiares, pero ante la demanda de enfermos por el virus, era muy difícil poder atender a los familiares de los pacientes.

Ante ese problema, las autoridades del principal centro asistencial del país, decidieron habilitar unas líneas telefónicas.

En ese aspecto, el centro asistencial publicó en sus redes sociales los números a los que se puede llamar para pedir información de un paciente.

El HE atiende a muchos pacientes con COVID-19.
El HE atiende a muchos pacientes con COVID-19.

El HE aclara que las líneas telefónicas estarán habilitados solo en el horario que se establece en sus redes.

«El Hospital Escuela pone a disposición las siguientes líneas telefónicas, habilitadas para que los familiares de pacientes ingresados, en las salas COVID-19, puedan llamar y obtener información de la condición de salud de su pariente», compartió el ente sanitario.

Lea además: Bebé de siete días muere por sospecha de COVID-19 en el HE    

Los teléfonos y horarios 

Para solicitar información de pacientes ingresados en la sala de Cuidados Intensivos Domo COVID-19, llamar al número: 9391-9670.

En el caso de querer saber el avance de salud de pacientes en la sala de Cuidados Intensivos Tercer Piso COVID-19, se debe llamar al número 9480-1170.

Para el sector de la Sala de Cuidados Intensivos, los familiares pueden llamar al siguiente  número: 3363-2909.

Para pedir información de pacientes que se encuentren en la Sala de Ginecología COVID-19, se puede llamar al número: 3363-2653.

Se puede llamar de lunes a domingo en tres diferentes horarios.

  • 12:00 p.m. a 1:00 p.m.
  • 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • 9:00 p. m. a 10:00 p.m.

Además, el Hospital Escuela habilitó una línea telefónica extra, para que los hondureños  hagan otro tipo de consultas.

Los ciudadanos pueden llamar al 2232-2322, con extensión #464, y al 2232-0935 en un horario de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido