HE habilita líneas telefónicas para dar información de pacientes con Covid-19

986
Hospitales
El Hospital Escuela esta llegando a su capacidad máxima en cuanto a atención de pacientes con COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Hospital Escuela, ha habilitado líneas telefónicas para los familiares de pacientes ingresados por Covid-19.  

A través de estas líneas se brindará información a los familiares de los pacientes que han sido ingresados a dicho centro asistencial. La información que se brindará es de los pacientes que son sospechosos, probables o confirmados por Coronavirus. 

Sin embargo, el hospital, estableció un horario para dar información sobre los pacientes con Covid-19. En ese sentido, la Unidad de Atención al Usuario, atenderá en un horario de 11:00 AM A 3:00 PM.  

La atención se dará a través de los siguientes números telefónicos: 9480-1269, 9438-7997 y a través de la planta telefónica 2232-3222, extensión #464.

Lea también: Ocho fallecidos por COVID-19 en el Hospital Escuela; dos ingresaron graves

Hospital Escuela habilita segunda sala Covid-19 

Por otra parte, ante el aumento de casos de Covid en el Distrito Central, el Hospital Escuela ha habilitado una segunda sala para la atención de pacientes con en el mortal virus. 

Y es que la habilitación de dicha sala, responde a que los cupos en los demás centros asistenciales de la capital se están agotando. Lo que podrá ayudar a que el sistema de salud del Distrito Central no colapse será la coordinación entre todos los hospitales. 

Además, la capacidad del Hospital Escuela, está llegando a su máxima capacidad. Según los datos de ese sanatorio, hasta el domingo 14 de junio, había 91 pacientes con Covid en el primer piso.  

Además, se habilitaron 20 nuevos espacios. Sin embargo, en lista ya estaban 22 pacientes; es decir, había un sobrecupo de dos. 

Por su parte, Suyapa Molina, miembro de la junta interventora del recinto, indicó que ya abrió una segunda sala del virus en el tercer piso. Dicha sala, tenía capacidad para 36 pacientes; pero debido a la falta de cupo, se tuvo que aumentar a nueve espacios más, lo que significa, que está ya aloja a más de 40 pacientes. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo