26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Bebé parásito»: Hazel Milagro lucha por sobrevivir ante deficiencias cardíacas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La bebé que nació con una malformación denominada fetus in fetuss, a quien sus padres llamaron Hazel Milagro Valladares, continúa su lucha por sobrevivir luego que se confirmara que tiene una deficiencia a nivel cardíaco.

“Lo que puedo informar es que la niña se encuentra estable, pero tiene cardiopatía congénita y tiene una deficiencia a nivel cardíaco”, manifestó Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Asimismo, detalló que la niña ya fue sometida a una serie de exámenes, entre ellos un ecocardiograma y una resonancia.

Hazel Milagro permanece interna en el Materno Infantil; sin embargo, fue en el Hospital María de Especialidades Pediátricas que se le practicó el ecocardiograma.

En el caso de la «bebé parásito», durante el proceso de gestación se iban a formar siamesas. Sin embargo, solo una logra desarrollarse completamente. Para el caso específico de Hazel Milagro de su siamés solo se formó la cabeza que se encuentra pegada al tórax de la menor.

Lea también: Caso de «bebé parásito» impresiona a médicos hondureños

Especialistas recomiendan a mujeres embarazadas acudir al respectivo control

Según expertos en ginecología lo más probable es que la madre de Hazel Milagro no acudió a ultrasonidos en el embarazo. «Porque se tuvo que haber visto desde el inicio cuantos bebés eran; si estaban en una sola bolsita, si estaban en una sola placenta o si solo era un bebe», explicó el médico.

Además, añadió que en el respectivo control prenatal se identifican otras irregularidades. «Al ver que ya el bebé iba creciendo tenía que haberse visto su forma, su estructura. Si su pared abdominal estaba íntegra o habían espacios que podrían haber retribuidos algunas estructuras de su cuerpo; como algunas malformaciones que algunos bebés presentan», expresó el especialista.

El médico del Hospital Escuela Universitario informó que este caso es muy raro y «se da en uno de 500 mil nacimientos».

En consecuencia, recomienda a la población que siempre acusa a su control. Con el fin que el médico evalúe clínicamente porque también hay otras complicaciones que la paciente pudiera tener. «No solo complicaciones del bebe. La paciente puede estar teniendo otras complicaciones como hipertensión, preeclampsia y son cosas que debemos identificar», concluyó el especialista.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido