Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó este miércoles a través de su portavoz, Juan Sabillón, que las investigaciones avanzan en un 70% en el caso del atentado al abogado Iván Martínez.
Sabillón informó que este día se realizará por parte de las autoridades una reinspección del vehículo en la que se trasladaba el abogado Martínez. El profesional del derecho resultó tiroteado por maleantes el pasado lunes 5 de junio cuando transitaba por una calle de la colonia Modelo, en el extremo sur de la capital.
“La reinspección la llevan a cabo técnicos especialistas, realizando labores de recolección de datos a fin de tenerlos en el menor tiempo posible e identificar de manera científica a los responsables del atentado”, agregó el portavoz de la DPI.
“Hay varias hipótesis que han sido descartadas gracias al trabajo investigativo y ya nos hemos quedado con una sola línea de investigación”, aclaró el portavoz.
Lea también: Abogado Iván Martínez se encuentra fuera de peligro tras atentado
Caso del atentado a Iván Ramírez
Desconocidos perpetraron el atentado contra Iván Ramírez, exabogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández. El hecho ocurrió en la colonia Modelo, de Comayagüela.
El automóvil en que el togado se transportaba, una camioneta Toyota Prado, color gris, presentó múltiples perforaciones de bala en la parte frontal. Los gatilleros dispararon, además, a las llantas del vehículo para impedir que la víctima huyera.
El abogado Iván Martínez se encuentra bajo cuidados médicos en un centro asistencial de Tegucigalpa.