“Hay una línea de investigación, pero es falsa”: Rosa Elena de Lobo

Rosa Elena Bonilla de Lobo aseguró que ella no se ha quedado con ningún recurso, y está dispuesta a que se le investigue.

381
Rosa Elena Bonilla de Lobo
Rosa Elena Bonilla de Lobo aseguró que ella no se ha quedado con ningún recurso, y está dispuesta a que se le investigue.

Tegucigalpa, Honduras.  La ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, llegó este miércoles a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para conocer la investigación por la presunta sustracción irregular de 12 millones de lempiras.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), se hizo acompañar  por su apoderado legal Julio Ramírez. Esto, para conocer más detalles acerca de la denuncia.

En ese sentido, Bonilla de Lobo, dijo que si existe una línea de investigación en poder del Ministerio Público; sin embargo, no explicó si era en su contra. “Hay una línea de investigación, pero la misma es falsa”, aseguró Rosa Elena.

Acto seguido, indicó que en las próximas horas brindará una conferencia para desvirtuar todos los señalamientos. “Estaré convocando a una conferencia de prensa para mostrar mis pruebas y evidenciar que las acusaciones son falsas”, acotó la ex primera dama de la nación.

Lea también:  “Yo no me he quedado con nada”: Rosa Elena Bonilla de Lobo

Sus cuentas bancarias no fueron congeladas

Por su parte, Julio Ramírez, apoderado legal de Bonilla de Lobo, aseguró que su representada no ha cometido ningún acto incorrecto.

Al mismo tiempo, desmintió que a la esposa del exmandatario hondureño se le hayan congelado sus cuentas bancarias.

“Doña Rosa no ha hecho ningún acto incorrecto. Se ignora sobre esa denuncia, no voy a dar por verdad esa nota; y, mucho menos la voy a hacer valer”, manifestó Ramírez.

El togado, argumentó que en primera instancia llegaron hasta el lugar para informarse de los señalamientos y aclarar los hechos.

El profesional del derecho consideró que la nota que fue publicada en el Diario La Prensa es “muy especulativa”. No obstante, de ser cierta la ex primera dama se pone a disposición del Ministerio Público para ser investigada.

La publicación detalla que según una denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Rosa Elena Bonilla de Lobo, transfirió 12 millones de lempiras de una cuenta pública a una cuenta personal.

“No tenemos nada de qué preocuparnos. Podemos dar las cuentas, las aclaraciones de las actuaciones que se hicieron a favor de microempresarios; y, niños en el periodo de Porfirio Lobo”, afirmó.

Presunta investigación contra Rosa Elena Bonilla de Lobo

Momento en el que Rosa Elena Bonilla de Lobo llegaba a la ATIC.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), semanas atrás presentó ante el Mi isterio Público una línea de investigación en contra de una ex alta funcionario de la administración Lobo sosa, por el delito de malversación de caudales públicos.

De acuerdo al CNA, esa ex funcionaria el 22 de enero del año 2014cinco días antes que la exfuncionaria vacara en su cargo habría retirado la cantidad de 12 millones 272 mil 051 lempiras con 42 centavos.

 Esto, de una institución bancaria y posteriormente los depositó a su cuenta personal en el mismo banco. Ante ello, el rotativo hondureño indica que la alta ex funcionaria que investigaba el CNA se trataba de Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Según el diario con sede en la Costa Norte de Honduras, a Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de Bonilla de Lobo.

La supuesta investigación del periódico, apunta que las acciones de congelamiento de las cuentas bancarias en lempiras y dólares se originan en las indagaciones emprendidas por la supuesta sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras (L12,272,051.42).

Esto,  desde de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal cinco días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.

Sin embargo, la ex primera dama de Honduras y de manera exclusiva dijo este miércoles en Radio Globo; que está a la orden de cualquier requerimiento en su contra y que no se ha quedado con nada.

“Estoy a la orden de cualquier requerimiento en mi contra. Estoy a la orden de la fiscalía y siempre lo he estado; además, estamos a la disposición de cualquier investigación”, indicó Bonilla de Lobo.

Seguidamente, aseveró que para ella una posible investigación sería una “carta de tranquilidad”. Acto seguido, consideró que dichas investigaciones son “normales” que se hagan.