Hay un sector de las FFAA «insatisfecho», asegura defensor de DDHH

269
FFFAA
Maldonado dijo que las FFAA y de seguridad deben entender que en un Estado se respetan los derechos humanos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Hay un sector «insatisfecho» en las Fuerzas Armadas (FFAA), aseguró Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH).

Según lo declarado por Maldonado, la inconformidad que hay en la institución castrense es debido a que es utilizada como el «motor» del presidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, Maldonado recalcó que «la insatisfacción que existe en las FFAA, es porque unos no están de acuerdo en cómo se está manejando la institución. Es decir, que sea el motor dinámico de los gobiernos de Honduras».

Además, el entrevistado dijo que a las FFAA no servirán si no se les da espacios para desarrollarse. Por otra parte, Maldonado condenó las violaciones de los derechos humanos sin importar quién las cometa.

De igual forma, el defensor de derechos humanos demandó a la Fiscalía de la República investigar los hechos criminales y de lesa humanidad, según él, para «tener tranquilidad en el país».

Enfatizó que «las FFAA y de seguridad deben entender que en un Estado se respetan los derechos humanos y las garantías constitucionales de los hondureños«.

Lea también: Sin fondos, INVEST-H anuncia que revivirán fallido programa de carreteras

Maldonado: FFAA es de todos los partidos políticos

De igual forma, manifestó que las FFAA son de todos los partidos políticos, debido a esto, algunos sectores están de acuerdo el actuar de estas, mientras que otro no.

También, aseveró que «estamos viviendo una polarización en el país provocada por los políticos. En vez de aunar capacidades para contrarrestar todo lo malo, algunos hasta aplauden la cantidad de muertos. También, lo que está sucediendo por coronavirus en Honduras».

Para finalizar, lamentó que «son tan malvados o perversos que juegan con los familiares de las víctimas del COVID-19«.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.