Tegucigalpa, Honduras. Transportistas de carga pesada suspendieron el paro que mantenían en la CA-5, a inmediaciones de Los Mangos, Comayagua, luego de que autoridades policiales se apersonaran a la zona para desalojarlos, con el fin de habilitar el paso a la población.
De acuerdo con las autoridades policiales, el desalojo se realizó de manera pacífica y descartaron que algún motorista resultara herido.
Informaron que ya se cuenta con libre circulación en el sector, donde se reportó desde horas tempranas un alto grado de congestionamiento vial.
[jwp-video n=»1″]
Los conductores de vehículos de carga o furgones «tipo rastras», iniciaron desde horas tempranas la paralización de sus unidades en varios sectores del país, como medida de protesta a las disposiciones aplicadas por el gobierno de Costa Rica, al solicitar visa a los hondureños.
Pese al desalojo, el rubro mantiene su postura y exigen a los gobiernos de Honduras y Costa Rica una pronta respuesta al conflicto, debido a que ha venido afectando al país, tanto en el tema del comercio, como el del transporte y la economía nacional.
En reiteradas ocasiones, los transportistas se han quejado porque no les están permitiendo ingresar al país centroamericano. Por ello, pidieron a la presidenta Xiomara Castro que sostenga un diálogo con su homólogo de Costa Rica para quitar la medida de la visa consular.
Nota relacionada: Costa Rica no exigirá visa a transportistas hondureños, si el trato es recíproco