31.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 28, 2025

Policía restablece paso en la CA-13 tras saqueos, daños y caos vial

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional logró habilitar ambos carriles de la carretera CA-13 que conecta Puerto Cortés con San Pedro Sula, luego de una intensa jornada de disturbios protagonizados por inversionistas del proyecto Koriun y otras personas que aprovecharon la protesta para generar desorden.

Según confirmó el portavoz de la Policía Nacional, comisionado Edgardo Barahona, los agentes, con el apoyo de grúas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), lograron remover maquinaria pesada que había sido colocada estratégicamente sobre el puente, bloqueando totalmente el paso vehicular en ambas direcciones.

El funcionario detalló que varios vehículos sufrieron daños significativos. “Muchos automóviles resultaron con vidrios rotos debido a las piedras lanzadas por los manifestantes. Incluso, hubo unidades de equipo pesado con llantas ponchadas intencionalmente para impedir que fueran removidas del lugar”, explicó.

El portavoz de la Policía Nacional, comisionado Edgardo Barahona.

Lea también – En La Lima pobladores exigen reparación urgente de bordos

Saqueos

Barahona mencionó que durante la protesta, varias personas saquearon un vehículo de carga que transportaba maíz y dejaron gran parte del producto esparcido sobre la carretera.

Barahona comentó que no solo los manifestantes de Koriun participaron en estos actos. «Hay personas que aprovechan este tipo de situaciones para lucrarse. Personas que podrían ser parte de estructuras criminales”, advirtió.

También, señaló que el nivel de intolerancia entre los manifestantes fue alto. “No se permitía ni siquiera el paso peatonal. Había muy poca disposición al diálogo por parte de quienes dirigían la protesta”, lamentó.

Protesta en Choloma
Los manifestantes dañaron varias rastras.

Frente al riesgo de nuevas tomas, la Policía Nacional anunció que mantendrá un contingente permanente en la zona para garantizar el libre tránsito. “El daño económico provocado por el cierre de la CA-13 es incalculable. Es fundamental mantener habilitado este tramo para el desarrollo del país”, subrayó.

Finalmente, el portavoz confirmó que los disturbios afectaron dos furgones y que los agentes retiraron varios neumáticos para despejar completamente la vía.

Le puede interesar –  Los impactantes videos de caos en Choloma, donde protestan «inversionistas» de Koriun

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido