Hay Covid-19 en Cervecería Hondureña, pero hacinados y sin mascarillas mantienen a empleados

1219
Covid
Hay unos 30 trabajadores aislados, según la denuncia.

CORTÉS, HONDURAS. Empleados de la Cervecería Hondureña S.A, ubicada en San Pedro Sula, protestaron exigiendo que se les acredite salario por los dos meses que, al parecer, fueron suspendidos y, además, que les den mejores condiciones de trabajo en medio de la acelerada propagación del Covid-19 ahora que van a regresar a sus labores.

«Desde el 17 de marzo tomamos la decisión de asumir la cuarentena establecida por el Gobierno, pero lastimosamente, desde esa fecha los trabajadores no estamos recibiendo ningún salario y muchos se han visto obligados a regresar a sus labores«, dijo un representante durante la manifestación frente a las instalaciones.

La preocupación nuestra es que luego de ocho semanas desde que nos pusimos en cuarentena, no se nos ha pagado, y esto nos deja sin fondos para las necesidades básicas de nuestras familias. Hoy regresan al nivel nacional 200 trabajadores«, agregó.

Le podría interesar: ¿Covid-19 en Cervecería Hondureña? comunicado no desmentido alerta sobre supuesto caso

Sin medidas de bioseguridad

Por otro lado, denunciaron que la Cervecería no está siendo cuidadosa de contener la propagación del Covid-19 entre sus colaboradores, pese a que anteriormente se conoció sobre un caso positivo procedente de ese lugar y actualmente hay decenas de aislados.

«Allá adentro hay jefes que le están diciendo a los trabajadores que no se les puede dar mascarillas N-95 porque salen muy caras. No tenemos las medidas de bioseguridad necesarias. Vamos a regresar a trabajar a unas instalaciones en donde obligadamente estaremos en hacinamiento», señaló el colaborador.

Asimismo, señaló que, hasta el momento, al menos 30 operarios están aislados en sus casas por sospechas y confirmación de Covid-19. «(…) Entonces, esta situación, con toda la gente que está regresando a trabajar a nivel nacional, posiblemente termine empeorando», afirmó.

«No es que nos opongamos a trabajar, sino que se nos garantice la seguridad, porque esta cuestión de la pandemia es seria, no es un juego, y nosotros ya lo hemos visto», concluyó el entrevistado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.