Redacción. Como un vehículo especialmente para la familia y con característica innovadoras y futuristas nace la nueva Haval H6 para su modelo 2025, el que corresponde a su actualización de media vida.
Su actualización general incluye cambios en su diseño exterior e interior, así como en el apartado tecnológico. Por su parte, la oferta mecánica seguirá siendo la misma, aunque debe saber que los motores varían según el mercado donde se venda. El H6 de Haval se puede comprar en versiones sólo a gasolina, híbridas (HEV) o híbridas enchufables (PHEV).
También cuenta con una variante de carácter deportivo, que lleva la denominación “GT” en su nombre. Asimismo, la camioneta ofrece ciertas características únicas y especiales que sólo Haval tiene.
Diseño de la nueva Haval
La nueva Haval H6 2025 tiene un frente totalmente rediseñada. La parrilla del radiador es mucho más grande, ocupando todo el ancho del vehículo y tiene un nuevo entramado de pequeños bloques cromados. Además, los faros principales tiene un diseño más fluido y se conectan a la parrilla.
Siguiendo en su parte delantera, las entradas de las luces de circulación diurna y el parachoques lucen más estilizados. El mayor cambio que notamos desde la vista posterior, es el conjunto de iluminación, que reemplaza la tira iluminada del capó, por nuevos faros individuales que tienen formas afiladas en los extremos. También vemos que las salidas de escape falsas desaparecieron.
Le puede interesar:Ford Escape 2024, una camioneta equipada con innovación y eficiencia
Las mejoras en su interior vendrán de la mano con nuevas pantallas digitales, nuevos materiales en la tapicería, y por supuesto, un paquete de funciones tecnológicas más grande. Debido a las modificaciones de su diseño exterior, el Haval H6 2025 es ligeramente más grande, alcanzado 4,70 metros de longitud frente a los 4,65 metros de su predecesor.
Como referencia de sus aspectos mecánicos, incluye un motor a gasolina turboalimentado de 1.5, capaz de entregar 177 caballos, y una alternativa es un bloque turbo de 2.0 litros con 232 hp de potencia. La transmisión asociada es automática de doble embrague y siete velocidades. Siendo la oferta principal en China, aunque se replica en otros mercados.