TEGUCIGALPA.- Motagua despidió al Platense después de terminar ganando 3-0 ante el “Tiburón” en el estadio Nacional, partido correspondiente al repechaje de vuelta.

Motagua se clasifica a las semifinales tras derrotar al Platense.

Con un triplete del delantero paraguayo Roberto Moreira los azules lograron clasificar a la siguiente fase del torneo Clausura 2019.

Cabe recordar que en el partido de ida que se jugó en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, terminó en un empate sin goles y ahora los dirigidos por Diego Vásquez, aprovecharon la localía.

El primer gol de los azules llegó al minuto 26 tras un penal que cobró Roberto Moreira. Los azules se ponían a ganar 1-0.

El segundo tanto llegó al minuto 44 cuando terminaba el primer tiempo. Fue Moreira quien fusiló la portería de Rafael Zúniga.

Al inicio del segundo tiempo tan solo le bastó cinco minutos para que el delantero paraguayo subiera en el marcador al minuto 50. Motagua estaba liquidando 3-0 al Platense en el Nacional.

El juego siguió su curso, ambos equipos siguieron buscando el gol. Por su parte Platense, intentó acercarse varias veces a la portería rival, pero la definición complicaba a los escualos.

Con este resultado los dirigidos por Diego Vásquez, clasifican a las semifinales y tan solo están a la espera de conocer al semifinalista de la llave entre Real España vs. UPNFM que ya juegan en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

ALINEACIONES

Motagua:
19 Jonathan Rougier
5 Marcelo Pereira
17 Denil Maldonado
2 Juan Pablo Montes
24 Omar Elvir
34 Kevin López
16 Héctor Castellanos
4 Sergio Peña
10 Matías Galvaliz
22 Marcelo Estigarribia
21 Roberto Moreira

Platense:
1. Rafael Zúniga
3. Juan Bolaños
4. Robbie Matute
5. Marcos Martínez
21. Jeffri Flores
22. Alexander Aguilar
25. David Mendoza
33. Kervin Arriaga
7. Rundell Winchester
9. Andrés Pineda
12. Jeancarlo Vargas