Hasta siempre leyenda: Ceibeños dan último adiós al «Macho» Figueroa

137
MF
Familiares adornaron el féretro con la bandera del equipo Vida, club donde debutó en Liga Nacional y se dio a conocer el “Macho” Figueroa.

LA CEIBA.- Familiares, Amigos, ex compañeros de equipo y de selección, y aficionados que admiraban al ex jugador Roberto “Macho” Figueroa; se han hecho presentes para darle el último adiós al que utilizó la «10» en España 82 con la «Bicolor».

Clubes presentes en sepelio 

Familiares adornaron el féretro con la bandera del equipo Vida, club donde debutó en Liga Nacional y se dio a conocer el “Macho” Figueroa, además de la bandera de Honduras, la cual representó de gran forma en el Mundial de España 1982.

De igual manera los clubes Murcia y Hércules de la Madre Patria donde militó como legionario.

“Agradecemos los gestos de cariño hacía nuestro padre de la población ceibeña, del alcalde, la gente del Vida, del equipo Murcia de España y toda Honduras. Antes de sepultarlo le haremos un recorrido, por la avenida Morazán, luego la calle D´Antoni, pasaremos por la avenida San Isidro, Barrio Ingles, hasta llegar al Campo Santo”, dijo su hijo Roberto.

Hasta siempre Macho…

Figueroa, falleció el pasado 24 de mayo en San Francisco California, Estados Unidos, producto de un infarto y sus restos mortales llegaron hasta ayer al país, gracias a las gestiones del cuerpo diplomático hondureño.

Roberto Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958.
“El Macho” llegó al Murcia en 1982 tras su participación con la bicolor nacional en el Mundial de España; fue uno de los máximos anotadores de la historia del conjunto español, con 53 goles en partidos oficiales.
Fue mundialista en España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias de México 1986.

Te puede interesar: Restos de «Macho» Figueroa ya está en Honduras