27 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Hasta noviembre puede retirar gratis vehículos decomisados

Tegucigalpa, Honduras.- En las próximas semanas se vence el plazo para retirar los vehículos decomisados por diversas faltas establecidas en la Ley de Tránsito.

Desde el mes de agosto y bajo el Decreto No. 168-2020, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ha estado entregando vehículos decomisados sin pagar la multa.

En ese sentido, los dueños de aquellos vehículos que se decomisaron por diferentes faltas como conducir en estado de ebriedad o sin licencia, han tenido 90 días para ir a recogerlos y no pagar nada.

«A todas las personas que tengan los vehículos decomisados por faltas leves, se van a devolver sin algún tipo de cobro de multas», manifestó el inspector Darwin Hernández.

Sin embargo, no se están devolviendo aquellos autos que están en proceso de investigación por el Ministerio Público, esto debido al proceso legal que conlleva.

Asimismo, los vehículos  que fueron decomisados a personas que conducían bajo efectos del alcohol deberán de cancelar el salario mínimo correspondiente.

Los dueños de motocicletas también pueden ir a recogerlas sin pagar alguna multa.

Los propietarios solo deben presentar los documentos que certifican que son dueños de los vehículos.
Los propietarios solo deben presentar los documentos que certifican que son dueños de los vehículos.

Dos mil entregas

Según informó la DNVT hasta el momento se han entregado más de 2 mil automóviles, pero aún se reporta una gran cantidad de vehículos en los diferentes predios de esta dirección.

Aquellos vehículos que no sean retirados por los propietarios serán declarados abandonados y posteriormente serán subastados, advirtieron las autoridades de la DNVT.

Lea además: Aprueban ley que permite al Estado hacer uso de vehículos decomisados

¿Cómo recuperar los vehículos?

Las personas que desean recuperar su vehículo solo deben abocarse a las instalaciones de la DNVT con los documentos que certifiquen que ese medio de transporte es de su propiedad. Además, deben pagar el costo del parqueo que son 5 lempiras por día y el valor de la grúa.

«No se va a cobrar ninguna multa o sanción. Sólo deben presentar la documentación correspondiente y pagar los 5 lempiras por día del parqueo«, expresó Hernández.

Todo el proceso de devolución de vehículos decomisados está enmarcado en la Ley para La Disposición de Vehículos Decomisados Relacionados con Hechos de Tránsito, Delitos y Otros de Interés Investigativo.

En ese sentido, la DNVT exhortó a los transportistas para que se puedan movilizar a reclamar sus automotores a tiempo y así evitar que sean subastados.

Esta disposición solo es para aquellos que incurrieron en una falta leve.
Esta disposición solo es para aquellos que incurrieron en una falta leve.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido