24.2 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Hasta L3,500 deberán pagar buses con stickers vulgares

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades hondureñas han advertido a los conductores y propietarios de unidades de transporte público que, de seguir exhibiendo stickers con mensajes vulgares u ofensivos en sus vehículos, serán multados con sanciones que pueden llegar hasta los 3,500 lempiras.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) intensificarán los operativos para identificar y sancionar a los infractores. Rafael Barahona, director del IHTT, informó que las multas oscilarán entre 1,000 y 3,500 lempiras, dependiendo de la gravedad de la infracción.

IHTT
Rafael Barahona, director del IHTT.

Ante esta disposición, los propietarios de las unidades han anunciado que cumplirán con la orden y retirarán cualquier leyenda que atente contra la moral. Jorge Lanza, dirigente del transporte, expresó su apoyo a la medida: «Son ofensivos y creo que debemos suspenderlos… Hay cosas que no deben suceder».

Sin embargo, los conductores han solicitado que las autoridades consideren su situación antes de aplicar las multas, argumentando que dependen de este trabajo para mantener a sus familias. Un conductor de mototaxi señaló: «Aquí ninguna mototaxi va a andar con stickers vulgares, ni daremos mala imagen. Pero le pedimos a las autoridades que nos ayuden».

Con esta nueva medida, las autoridades buscan crear un ambiente más respetuoso y adecuado para todos los pasajeros.

aumento al pasaje
Las autoridades intensificarán sus trabajos de inspección.

Hartos de multas

Los transportistas han denunciado en varias ocasiones sufrir reiteradas multas con montos exagerados. Algunos han alegado que las autoridades buscan excusas para cobrar multas y han solicitado regulación.

A finales de julio, conductores del transporte público que cubren la ruta de Villa Vieja hacia los demás sectores de Tegucigalpa, en Francisco Morazán, paralizaron sus unidades debido a las excesivas multas que les aplican, según dieron a conocer los mismos transportistas.

Los conductores denunciaron que ya no pueden seguir operando por la cantidad de multas acumuladas, las que constantemente les aplican las autoridades de Tránsito. Una de las causas por las que les aplican las multas es por la construcción de la carretera de salida hacia el oriente.

«El tráfico es pesado a toda hora en ese sector». En tal sentido, los conductores argumentaron que para evitar el congestionamiento vial en esa zona, realizan algunas maniobras prohibidas, ocasionándole multas.

Frente a esa problemática, los transportistas consideraron que no pueden seguir trabajando por las sanciones presentes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido