Redacción. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que comenzarán una serie de operativos para decomisar pólvora en la ciudad industrial para evitar que los ciudadanos resulten quemados durante las fiestas decembrinas.
El portavoz municipal, Josué Cover, dijo que el alcalde Roberto Contreras está sometiendo en sesión de corporación la moción denominada Navidad Segura. Esto, con el objetivo de llevar a cabo operativos en diferentes colonias sampedranas.
«Este año, como lo tipifica el reglamento de plan arbitrio vigente, se van a desarrollar operativos que prohíben la venta irregular de la pólvora, la circulación y la distribución en los diferentes puntos (de San Pedro Sula)», indicó Cover antes de añadir que las multas para quienes vendan o distribuyan de manera irregular rondarán desde 5,000 a 20,000 lempiras.
Lea también: Vecinos de la Rivera Hernández denuncian pésimo estado de las calles
Decomiso
El portavoz de la comuna sampedrana también explicó que la pólvora decomisada por la Policía Municipal será destruida frente a los medios de comunicación con la orden del juez municipal. «Queremos una navidad sin pólvora y segura», expresó, asegurando que los operativos iniciarán a partir del 1 de diciembre y, sobre todo, en las entradas de la ciudad.
Se pide a la población sampedrana no comprar pólvora a los menores. En muchos de los casos los explosivos provocan fuete quemaduras en el cuerpo y, en los peores, pierden algún miembro del cuerpo.
Josué Cover afirmó que dentro del plan se establece que la Policía Municipal igualmente estará haciendo operativos en horas de la noche. Las acciones estarán enfocadas a fin de que no haya ningún incidente en los centros nocturnos.
«El alcalde Roberto contreras ha manifestado que sí se permite las actividades familiares, siempre y cuando en el marco del respeto la ley y la seguridad ciudadana», finalizó.
Le puede interesar: Intervención del IHSS despierta suspicacia a un año de las elecciones: Ligia Ramos