Redacción. Vendedores de las afueras del mayoreo de Juticalpa, departamento de Olancho, manifestaron que recibieron una notificación de desalojo por parte de la municipalidad, donde les avisan que solo tiene este sábado para vender.
Según los locatarios, de no cumplir con la orden de desalojo, la municipalidad llegaría el domingo con maquinaria pesada.
Las personas que se ganan el pan de cada día en este lugar aseguraron que es un trato injusto, ya que al ser desalojados se quedarán sin una fuente de trabajo para sustentar a sus familias.
Desalojamientos de vendedores en Juticalpa
Cabe mencionar que hay varios puestos que se encuentran ubicados a un costado del barrio Las Acacias, de la ciudad de Juticalpa.
«Yo que soy una mujer sola, de 84 años, tengo que vender mis yagualitos para poder tener un plato de comida. Y al no vender, pues no tendría como mantener a mi familia, que la mayoría dependen de mí», afirmó Tomasa Moncada, vendedora.
Le puede interesar: Desalojan a 36 familias que invadían tierras a la orilla de carretera a Tela
Moncada, quien tiene más de un año de estar vendido en ese punto del mayoreo, hizo un llamado al alcalde de Juticalapa, para que se ponga la mano en la conciencia y les pueda brindar una ayuda o cancelar este desalojamiento.
«El alcalde de Juticalpa tiene que entender nuestra situación. Nosotros no somos ningunos delincuentes para que nos estén queriendo desalojar de esta manera. Más bien nosotros pasamos unas grandes necesidades que nos hacen trabajar honradamente, para poder sostener a nuestras familias», agregó la vendedora.
Se presumen que estos desalojamientos que están realizando la municipalidad de Juticalpa, los establecieron por la implantación de un plan de recuperación de los espacios públicos cercanos al mayoreo de esa zona.