Hasta de madrugada atiende a pacientes, de forma gratuita, un médico hondureño

604
El médico hondureño Amaury Alberto García, que da consulta gratis por teléfono.

Honduras. Desde que anunció un servicio gratuito, el teléfono celular del médico hondureño Amaury Alberto García, de 37 años de edad, no deja de sonar con mensajes y llamadas relacionadas al covid-19.

La necesidad de consultas que la pandemia ha provocado en el país es inmensa, y ante un deplorable sistema de salud, la labor de este galeno es admirable y debería replicarse entre otros profesionales de la salud, que por vocación estudiaron la noble carrera de Medicina.

De hecho, en uno de los mensajes él les invita: «Médicos únanse, entre más ayuden a nuestros compatriotas mayor alcance tendremos».

Ante la falta de orientación hacia hondureños, el médico actuó

Todo inició con este texto en Facebook: «Hola, me llamo Amaury García, soy médico general, si eres paciente con sospecha o positivo para COVID 19 y necesitas ayuda u orientación médica: llámame que gratuitamente te ayudaré. Mi número es (504) 3252-4622».

 

La idea de apoyar a la gente vía teléfono le surgió al doctor Amaury después de que vio frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) largas filas. «Me di cuenta que eran personas esperando para ser revisados por síntomas del coronavirus» y supo que muchos llegaban hasta allí porque no tenían asesoramiento previo y se exponen.

Desde la fecha, su consulta está abarrotada, lo que muestra la gran demanda no atendida del sector público del país. Hoy en la madrugada el doctor Amaury escribió: «Son las 2:00 am y sigo respondiendo sus mensajes. Hoy fueron más de mil (pacientes), por favor tengan paciencia, a todos se les ayudará». Junto al mensaje puso esta fotografía.

La popularidad del médico se eleva, pero más que eso los agradecimientos son constantes en sus redes sociales. Centenares de personas le muestran su admiración y lo felicitan. Otros le dicen simplemente «Gracias», una palabra que resulta de un enfermo tras recibir la bondad, profesionalismo, solidaridad y otros valores.

Su labor le permite a la población deducir que las líneas gubernamentales como el 911 no tienen el alcance que piden los ciudadanos.

Trabaja en el Leonardo Martínez 

Cabe mencionar, que la experiencia de doctor Amaury para tratar el coronavirus la ha desarrollado en el Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, donde lucha para salvar vidas.

En la parte final de su primer mensaje, él colocó un horario de atención: de 2:00 pm a 8:00 pm, pero por lo visto de forma reciente, esas horas se han extendido, a pesar del desgaste físico que el médico pueda experimentar su mensaje es: «Estoy para servirte, el tiempo es oro para salvar una vida. Estoy para apoyarte. COMPARTAN PARA LLEGAR A MÁS PERSONAS».

LEA: Dr Carlos Aguilar: «Vamos a salir de esta pesadilla; la pandemia finalizará»


Lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.