23 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

¿Hasta cuándo habrá libre circulación? Seguridad lo aclara

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó que los hondureños seguirán circulando a nivel nacional, sin restricción del último dígito de su tarjeta de identidad, mientras dure la emergencia por la depresión tropical Eta.

En ese sentido, el portavoz afirmó que “los negocios, bancos, gasolineras, farmacias y comercio en general pueden atender a las personas sin importar el dígito, aunque siempre tomando las medidas de bioseguridad que están vigentes”.

Cabe mencionar, que la medida se debe a la emergencia nacional, ya que se está en labores de evacuación y rescate de afectados, y recolección de víveres.

Lea también: Seguridad confirma circulación sin restricción ante emergencia por Eta

Asimismo, agregó que “todo esto, nos está sirviendo para poder observar el comportamiento de la gente y si es posible ir aperturando poco a poco la economía. En este momento se están haciendo evaluaciones sobre el fuerte impacto económico, laboral, social y psicológico de la depresión tropical a su paso por el territorio nacional”.

Además, reiteró la “importancia de tomar en cuenta las medidas de bioseguridad que están vigentes y salir cuando se tiene que salir y sino quedar en su casa”.

¿En qué horarios se puede circular?

Los horarios de circulación son los mismos, de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, “después de esa hora nadie puede salir a la calle, salvo los que estén en el cuadro de las excepciones”, señaló.

Cabe mencionar que, la semana pasada, el gobierno instruyó al comercio atender a las personas sin depender de un dígito para que pudieran comprar víveres en favor de los damnificados que requieren de esa ayuda.

Cumplimiento de las medidas de bioseguridad

Además, es imperativo que cada ciudadano que tome la decisión de salir cumpla con cada instrucción de los protocolos de bioseguridad; así, se protegerá a sí mismo y a las personas que le rodean.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido