Redacción. San Pedro Sula vivirá una fiesta deportiva este viernes, cuando la selección de tiktokers hondureños se mida nuevamente ante su similar de El Salvador en el Estadio Francisco Morazán.
El partido arrancará en punto de las 7:00 de la noche y los eventos previos han estado llenos de emoción y un ambiente sano. Sin embargo, un punto que ha llamado la atención es el numeroso despliegue policial en la zona para dar seguridad a un partido amistoso y amateur.
La Policía Nacional anunció la implementación de un esquema de seguridad compuesto por cinco anillos, que están distribuidos de forma estratégica en los alrededores e interiores del estadio.

¿Exagerado?
Los anillos de seguridad están formados por más de 600 agentes pertenecientes a diversas unidades, entre ellas, cuerpos de prevención, investigación, inteligencia y fuerzas especiales. Su tarea es resguardar, pero la magnitud del despliegue hace pensar que lo hacen como si de un partido de alto peligro se tratase.
En imágenes difundidas en redes sociales por medios que cubren el evento se han observado hasta el uso de los Black Mamba para dar seguridad a los creadores de contenido, una acción que genera debate entre los sampedranos.
Lea también: Cinco anillos de seguridad resguardarán partido de tiktokers en SPS
Mientras algunos ciudadanos destacan la labor policial, otros han calificado el despliegue como innecesario, exagerado y una movida publicitaria de la Secretaría de Seguridad que deja zonas conflictivas y de incidencia criminal sin vigilancia.
“Pongan esa gente a trabajar en las colonias conflictivas”; “A los buses los deben de mandar. Es viernes y los ladrones lo saben, les pagan a los maquileros”, “Y las colonias desprotegidas”, escribieron algunos cibernautas.

“En los mercados donde está la gente luchadora, en los buses donde camina la gente trabajadora, deberían estar”, recriminó otro.
El evento albergará a miles de sampedranos que disfrutarán y reirán con el futbol y ocurrencias de sus tiktokers favoritos.
Le puede interesar: Elsa Oseguera regresa a Honduras: ¿qué hará en partido de los tiktokers?