Hasta un 271 % aumentó la contratación de servicios de firma electrónica

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Un 84 % de las empresas encuestadas demostraron que sí se han digitalizado durante el confinamiento.

La compañía Signaturit realizó una encuesta cuyo resultado arrojó que el confinamiento obligó al 64 % de usuarios de todo el mundo a utilizar los servicios de firma electrónica.

Según los datos de uso de la plataforma, el ritmo de adopción de este servicio por parte de las empresas se ha triplicado por la pandemia de COVID-19. 

En cuanto a la transformación digital de las empresas, un 84 % cree que sí se han digitalizado durante el confinamiento. El porcentaje aumenta en el caso de los departamentos de Recursos Humanos y Jurídicos, que creen haber avanzado en un 88 % y un 85 %, respectivamente. 

«En un contexto en el que las empresas no solo han perdido el miedo al teletrabajo, sino que han visto que muchos otros procesos de su día a día pueden realizarse de forma digital, con las mismas o más garantías que de forma presencial, la adopción de la firma electrónica se ha disparado», afirma Juan Zamora, CEO y cofundador de Signaturit.

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La firma electrónica se dispara con el confinamiento 

La compañía ha visto cómo la contratación de sus servicios ha aumentado un 271 % entre los meses de marzo y mayo en comparación a 2019, y esos nuevos clientes, junto con los que ya confiaban, han enviado un 147 % más de documentos para su firma electrónica. 

Por su parte, el 64 % de esos nuevos usuarios afirman haberse decidido a adoptar la firma electrónica por la situación creada por el coronavirus.

Tras un primer contacto con los servicios, reconocieron que la firma electrónica ha llegado a sus organizaciones para quedarse; en concreto, un 93,3 % prevé seguir utilizándola cuando la situación vuelva a la normalidad. 


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