¿Has trabajado demasiado? Si es así, este «ratón» de Samsung huirá de tí

289
ratón
¡Se te va! Si esta pieza de tecnología (mouse) se va de tus manos y sale huyendo, es porque quizá ya trabajaste demasiado.

REDACCIÓN. Puede ser que seas de esos empleados que siempre dan «el todo por el todo» en tu lugar de trabajo. Por ello, también dedicas muchas horas a tus quehaceres, incluso más allá del horario designado.

También puede pasar que te atrasas en tus labores, y por ello requieres de aún más tiempo para cumplir con lo que se te pidió. Sea cual sea el motivo que te extiendas en tu jornada, no es saludable que te excedas con frecuencia.

En virtud de ello, el gigante surcoreano, Samsung, llegó a una muy peculiar solución. De manera específica, la idea surgió de Samsung Card, su división encargada de comercializar tarjetas bancarias de la empresa.

No obstante, quien finalmente se encargó de diseñar el producto es la compañía Balance Lab. Pero ya, sin rodeos, ¿qué es lo que inventaron? Se trata de un mouse o «ratón», es decir, ese instrumento que utilizamos -usualmente en las computadoras de escritorio- para mover el cursor en la pantalla y hacer «clic».

Balance Mouse

Pero no es un ratón cualquiera. El «balance mouse» es uno muy divertido; sale corriendo (sí, literalmente) y huye del colaborador. En pocas palabras, te fuerza a que sueltes ya la computadora y dejes de trabajar. ¡Ya fue suficiente!

El pequeño artefacto controla el tiempo que está en movimiento; o sea, el tiempo que está en uso. Si se superan ciertos parámetros (fijados por la empresa) es ahí que el ratón activa su mecanismo y huye.

Y ojo, ¡no intentes agarrarlo! Porque, si lo haces, se desprenderá de su carcasa (cobertura externa) -como si fuese la piel de una serpiente o la cola de una lagartija- y se escabullirá nuevamente, ahora mucho más lejos. Su transformación es como la de un robot.

Aunque se entiende que es una campaña de márketing para concienciar a los trabajadores de Corea del Sur para que reduzcan su tiempo de trabajo, también es un proyecto comercializable.

¿Quieres ver cómo funciona este singular «ratoncito»? ¡Échale un vistazo en el video a continuación!

Más sobre tecnología: Google prepara «billetón» para que los móviles de Samsung prioricen sus servicios


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo