HAS Development asesorará a EHISA en administración de tres aeropuertos

512
aeropuertos de honduras
El contrato estará vigente hasta que se tenga una nueva concesionaria.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresa estadounidense HAS Development Corporation (HASDC) será la encargada de asesorar la administración de tres aeropuertos de Honduras a partir del 29 de septiembre de 2020.

El contrato fue suscrito este martes entre las autoridades de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S. A. (EIHSA) y la compañía HASDC. Por lo que, ambas tomarán la dirección de las terminales áreas del Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula; Golosón, de La Ceiba; y, Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Nota relacionada: Más ineficiencia y corrupción si gobierno asume aeropuertos de Honduras, advierte COHEP

Cabe destacar que, el acuerdo con la operadora internacional tiene una vigencia de 12 meses; sin embargo, está sujeto a una extensión hasta que se realice una nueva licitación que permitirá contar con una concesionaria definitiva.

En la firma del contrato, estuvo presente el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y presidente del Consejo de Administración de EHISA, Roberto Pineda, y Ramón Mirón, representante de la empresa HASDC.

¿Qué se sabe de HASDC?

En su página web, Has Development Corporation, se describe como una empresa de desarrollo, gestión y asesoramiento de aeropuertos.

Asimismo, detalla que desde 2001 ha sido partícipe de privatizaciones, concesiones y similares tanto en centro como Sudamérica; proyectos que desarrolla junto a las asociaciones de las alianzas público privadas de los países solicitantes.

«Cae en un buen momento contar con un operador de talla mundial que, nos va a ayudar no solo a asesorar en la operación propia, sino también a diseñar políticas de mejorar la conectividad aérea, atracción de nuevas líneas aéreas. Y sobre todo, cómo comercializar mejor nuestros aeropuertos», dijo César Cáceres, superintendente de las Alianzas Público Privadas (SAPP).

Lea además – JOH a la ONU: «Menos burocracia y más resultados» en la guerra contra el virus

Proyectos aeroportuarios

De igual forma, la corporación indica que ha realizado varios proyectos aeroportuarios en distintos países, en los que se incluyen:

  • Aeropuerto Internacional Juan Santa María (San José, Costa Rica)
  • Aeropuerto Internacional Mariscal (Sucre, Ecuador)
  • También, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (Liberia, Costa Rica)
  • Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (Barranquilla, Colombia).

Además, hace mención de una lista de reconocimientos y premios que, han obtenido los aeropuertos en los cuales ha brindado sus servicios especializados; la mayoría de ellos, en el sur de América.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo