Harvey Weinstein, productor de Hollywood, culpable de agresión sexual

514
Harvey Weinstein

REDACCIÓN. Los doce miembros del jurado del caso contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de cinco cargos de abuso sexual, han comunicado al juez que ya tienen un veredicto final, tras cinco jornadas de deliberaciones: culpable.

Cabe decir que a Weinstein lo absolvieron del cargo más grave, agresión sexual depredadora, que conllevaba una posible cadena perpetua.

Weinstein se enfrentaba a cinco cargos: dos de ellos de violación, por supuestamente haber asaltado sexualmente a la ayudante de producción Mimi Haley y otro por haber violado a la actriz Jessica Mann.

Lea también: Oscars 2020: la peor audiencia televisiva de su historia

Durante el proceso testificaron otras cuatro mujeres, cuyos relatos tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres. El juicio despertó el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood. Las denuncias contra él espolearon el movimiento feminista del #MeToo.

El juicio arrancó el pasado 6 de enero con la elección del jurado que está compuesto por siete hombres y cinco mujeres. El 22 de enero, Fiscalía y defensa presentaron sus argumentos iniciales y comenzaron a llamar a los testigos.

El jurado se retiró a deliberar el pasado martes, después de que los pasados días 13 y 14, los abogados y los fiscales presentaran sus alegatos finales en favor y en contra del rey midas del celuloide.