Harvey podría resurgir, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami

Al llegar a territorio hondureño aumentaría su potencia.

390
Harvey
Onda tropical moviéndose hacia territorio hondureño.

Harvey ha pasado por una serie de etapas y con el pasar de las horas se ha ido degradando. Sin embargo, el National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes) en Miami, anuncia que podría resurgir.

Inicialmente, Harvey era una tormenta tropical con amenazas de convertirse en huracán. Ayer en horas de la tarde, pasó a ser depresión tropical y horas después, onda tropical.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió esta mañana que la potencia había disminuido porque estaba siendo desorganizado. Pero convertido en onda tropical se organizó nuevamente y podría tomar fuerza.

A su paso por el Mar Caribe, entrando a la Península de Yucatán y pasando por la costa hondureña aumentará su potencia y se convertirá en un ciclón tropical.

Los profesionales de Miami pidieron a los países centroamericanos mantener monitoreado el fenómeno. De esa manera, podrán notificar a los ciudadano rápidamente sobre las acciones a tomar.

Para corroborar la condición de Harvey, un avión cazahuracanes monitoreó la actividad a su paso. En todo caso, afectaría el territorio hondureño con mayor potencia dentro de un día o dos, comentaron los profesionales.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), recuerda a la población hondureña que hay siete departamentos en alerta verde:

  1. Cortés
  2. Atlántida
  3. Colón
  4. Gracias a Dios
  5. Yoro
  6. Olancho
  7. Islas de la Bahía

Alarma en la población hondureña

El excoronel de la Fuerza Aérea y ahora experto en desastres climáticos, Roberto Mendoza Garay, expresó que Harvey podría ser mortal para Honduras.

“Me preocupa que en los medios de comunicación no se le está dando la importancia a la amenaza. Es mejor pecar de precavidos que perder vidas humanas”, expresó.

“Los ríos Ulúa, Chamelecón, Aguán y todo río y quebradas del litoral del norte, se saldrán de sus causes y produciría mucha destrucción y muerte si no tomamos las medidas preventivas”, agregó Mendoza Garay

Lea la nota completa: Tormenta tropical Harvey: ¿Deberíamos estar preocupados en la zona norte?