Tormenta tropical Harvey se convierte en huracán en el golfo de México

Meteorólogos advierten que el huracán podría desencadenar este viernes una "inundación catastrófica de dimensiones épicas".

133
harvey

La tormenta tropical Harvey, que sacude el golfo de México, ha alcanzado este jueves fuerza de huracán de Categoría I.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronostica que incluso podría convertirse en huracán de Categoría III (huracán grande) con vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Harvey, que actualmente afecta al área central del golfo, se dirige hacia la costa estadounidense. Los meteorólogos pronostican que este viernes podría alcanzar Texas como el huracán más fuerte de los últimos 12 años.

También se prevé que la costa del Estado mexicano de Tamaulipas se vea afectada este viernes por Harvey. Aunque para su suerte, llegará como tormenta tropical.

«Intento no dramatizar, pero me temo que habrá una inundación catastrófica de dimensiones épicas», comentó Marshall Shepherd. Él es profesor de Universidad de Georgia y expresidente de la Asociación de Meteorólogos Americana.

Harvey en Honduras

Harvey estuvo, durante varios días, atemorizando a los hondureños que esperaban su llegada como tormenta tropical. Se suponía que al tocar territorio nacional se convertiría en huracán pero no pasó.

De tormenta a tropical pasó a depresión tropical y luego a onda tropical. En ese estado no afectó a Honduras. Solo unas pocas lluvias se registraron en zonas aisladas.

Nota relacionada: Harvey podría resurgir, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami

Sin embargo, al llegar a la península de Yucatán, tomó fuerza y resurgió tal como lo anunciaron los profesionales del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Los daños que se esperan de Harvey en México son grandes, puesto a que cada vez toma más fuerza. Asimismo, está a un solo paso de convertirse en huracán, aumentando su capacidad destructiva.

Fuente: RT Actualidad