FARÁNDULA. El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, han recibido una invitación oficial para la coronación del rey Carlos III, pero la pareja aún no ha confirmado si asistirá, indicó a la cadena CNN un portavoz del duque.
“Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad (Carlos III) con respecto a la coronación”, dijo el portavoz, que la cadena de televisión no identifica.
Pero “no revelaremos, en este momento, una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán” a ese evento, agregó.
Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, serán coronados el 6 de mayo en Londres, en la Abadía de Westminster. Esos actos que se prolongarán durante tres días con celebraciones en todo el país.
A raíz de la publicación del controvertido libro de memorias del hijo menor del soberano, “Spare”, y la malograda Lady Di, se han disparado los rumores sobre si Enrique y su esposa estarían invitados al evento real.
Según medios del Reino Unido, Harry ha estado en contacto con representantes de su padre, con relación a su asistencia al acto de coronación.
Hasta el momento, el palacio no ha especificado qué miembros de la familia aparecerán en los actos centrales de la coronación: una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, y en el balcón del palacio al final del día junto al rey y la reina consorte.
Lea también: Meghan Markle enfrenta demanda millonaria por parte de su hermana
Desalojo de Frogmore Cottage
Recientemente, los representantes del duque y la duquesa de Sussex confirmaron que el rey Carlos III desalojó a la pareja de su lujosa propiedad en Windsor.
“Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage”, dijeron los representantes.
Aunque Harry y Markle se mudaron a California en 2020, se comenta que el rey no les ha ofrecido otra propiedad real como alternativa. Además deberán enviar todas sus pertenencias restantes a los Estados Unidos.
Un amigo de la pareja confirmó a Daily Mail que se encuentran furiosos por lo que ven como un “castigo cruel” a manos del padre de Harry.
Según Page Six, la pareja recibió un aviso de desalojo del Palacio de Buckingham 24 horas después de la publicación de las memorias de Harry.
“Es como si (la familia) quisiera eliminarlos de la imagen para siempre”, explicó la fuente a Daily Mail. “Harry y Meghan tienen hasta principios de verano para desocupar. Inicialmente les dieron solo semanas, pero ahora tienen al menos hasta después de la coronación”.