Harry Bock: Nuevos casos y muertes por COVID-19 proceden del Zonal Belén

393
COVID-19
La capital de Honduras, conformada por Tegucigalpa y Comayagüela, registran más de 100 muertes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Harry Bock, director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, aseguró este jueves que los nuevos casos y muertes por COVID-19 en la ciudad capital proceden del sector de los mercados, específicamente del Zonal Belén.

A medios locales, Bock señaló que apenas cinco días del cierre del mercado Zonal Belén, y se debe que a que todos los pacientes que ingresan al hospital son de ese sector.

De igual forma, indicó que el 50 % de los pacientes que fallecen actualmente a causa de la mortal enfermedad son también proceden de los mercados.

“Hemos observado que, tanto la incidencia médica, como el ingreso hospitalario y el porcentaje de fallecimiento, son de ese sector. Por lo tanto ahí está el problema”, aseveró el servidor público.

Cabe mencionar que son más de 5 mil 500 casos de COVID-19 que se reportan en decenas de colonias del Distrito Central. En ese sentido, el profesional de la salud dijo que la fase cuatro de la propagación de la pandemia ya está completa.

Nota relacionada: Ante falta de insumos en Hospital del Tórax, médicos van a recaudar fondos

El 5 % de los pacientes pasan a las UCI

Según explicó, en esta fase, la atención médica se reporta saturada por lo que, precisó que un 5 % de los pacientes positivos pasan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y son los que mueren.

Es preciso indicar que la capital hondureña está conformada por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela donde se reportan más de 100 decesos a causa del COVID-19.

A efecto de eso, el galeno lamentó que existan casi 400 casos sin que las autoridades de Salud los confirmen. Los pacientes están distribuidos en unas 192 colonias del Distrito Central; hace el llamado a la población a hacer conciencia y practicar las medidas de bioseguridad para no contagiarse.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo