24.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Kamala Harris insta a elegir entre un futuro esperanzador o el ‘caos’

Debes leer

Internacionales. La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, dijo el martes a los estadounidenses que está en sus manos escribir el «próximo capítulo» eligiendo entre un futuro «lleno de posibilidades» y «el caos y la división».

Durante estas elecciones, consideradas las más disputadas de la historia contemporánea de Estados Unidos, hay que elegir entre un «país arraigado en la libertad para cada estadounidense, o gobernado por el caos y la división», afirmó.

Además, alertó sobre la sed de «poder sin control» de su oponente republicano, en el mismo sitio donde, cuando era presidente Trump, motivó a sus seguidores poco antes del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

«Este no es un candidato a la presidencia que esté pensando en cómo mejorar su vida. Es una persona inestable, obsesionada con la venganza, consumida por el resentimiento y en busca de un poder sin control», afirmó ante una muchedumbre que agitaba banderas.

Le puede interesar: Beyoncé respalda a Kamala Harris en la defensa del derecho al aborto

Kamala Harris
Las recientes elecciones son consideradas las más disputadas de la historia contemporánea.

Con la Casa Blanca de fondo, afirmó que cada persona tiene en sus manos la oportunidad de abrir un nuevo capítulo y contribuir a una historia sin igual.

«El primer día, si Donald Trump es elegido, entrará en esa oficina con una lista de enemigos. Yo entraré con una lista de quehaceres», aseguró Harris.

Nación de migrantes 

En su alegato final, la exfiscal prometió trabajar «con demócratas y republicanos para convertir en ley el proyecto de seguridad fronteriza que Donald Trump mató».

«Cuando sea presidenta, expulsaremos rápidamente a quienes lleguen aquí ilegalmente. Procesaremos a los carteles y daremos a la patrulla fronteriza el apoyo que tanto necesita», añadió.

Lea también: Kamala Harris y Donald Trump se miden en un debate presidencial

Harris defiende a sindicatos
En menos de 90 días uno de los dos estará en el Despacho Oval.

Sin embargo, enfatizó que es fundamental reconocer que Estados Unidos es una nación de migrante.

Asimismo, prometió colaborar con el Congreso para impulsar una reforma migratoria que ofrezca una vía hacia la ciudadanía. Esta medida estará disponible para grupos como los trabajadores agrícolas y los «soñadores», jóvenes que llegaron al país en su infancia.

Según el equipo de campaña, unas 75,000 personas acudieron al parque de La Elipse, al sur de la verja de la Casa Blanca, para escuchar el discurso de Harris.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido